Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Impulsan la investigación en odontología

Universidades y sus estudiantes mostraron avances en proyectos que trataron sobre tratamientos y problemas que aquejan a la población.

Por: Arturo Padilla
23/Jul/2025

Estudiantes de diferentes universidades mostraron investigaciones y sus resultados en el Foro Estudiantil de la Alianza Interuniversitaria de Occidente 2025, un espacio académico diseñado para reconocer, compartir y fortalecer el talento de los alumnos de odontología.

 

Dicho evento se realizó en al Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, dio la bienvenida a los asistentes mencionando la importancia de esta clase de evento, en los que se transforma e impulsa la investigación, ciencia y alianza entre instituciones académicas.

Este evento fomenta la investigación entre los estudiantes

Este evento fomenta la investigación entre los estudiantes.

En el mismo foro, el Prof. Néstor Schejtman-Plonik, Representante del Comité Ejecutivo del International College of Dentists, expresó que su institución encontró excelente poder interactuar con la UAG, las otras universidades participantes y la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.

 

“Anticipo que seguramente ocurriría un proyecto conjunto cada año involucrando a la UAG, la Universidad de Carolina del Norte y el International College of Dentists”, afirmó.

 

“El primer objetivo es integrar a las universidades y estimular el avance científico de los alumnos, lo que incluye no solo el aprendizaje académico, sino también la parte de presentación, cómo pararse en un podio, competir con un póster y aprender a presentar, lo cual se considera súper importante, ya que eso luego les abre las puertas para ser profesores y académicos”.

¡Conoce más de esta Carrera!

El segundo objetivo es hacer campaña y labor social, específicamente al proporcionar un espacio para ofrecer atención odontológica a comunidades más necesitadas que a menudo no tenían acceso a odontología de primer nivel.

 

En el evento se entregó un reconocimiento al Prof. Schejtman-Plonik.

 

Una vez terminado el acto protocolario, ser realizó la presentación de los carteles clínicos, elaborados por estudiantes de odontología de distintas instituciones que forman parte de esta alianza.

 

De la UAG participaron los siguientes proyectos:

 

"Uso de aparato HAAS Modificado con Recuperador de Espacio: Caso Clínico", presentado por la alumna Diana Julia de la Mora Cabrera.

dr alfonso petersen farah vicerrector academico y de ciencias de la salud

Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG.

"Acompañamiento Clínico de 3 años en Paciente Pediátrico con Uso de Ortopedia y Máscara Extraoral para Tratamiento de Maloclusión", presentado por la estudiante Verónica Fonseca Ramírez.

 

Esta reunión también tuvo talleres y actividades complementarias en las instalaciones de la UAG.

 

Galería de Fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Alumnos
Investigación
Ciencia UAG
Cirujano Dentista
MÁS NOTICIAS
Egresados dan el primer paso para formar el Capitulo UAG Alumni Odontología

Con la participación de autoridades y especialistas, se realizó la primera reunión con egresados de Cirujano Dentista, un espacio que fortalecerá la red profesional de exalumnos.

¿Dónde puede trabajar un egresado de Cirujano Dentista?

La Carrera de Cirujano Dentista ofrece a sus egresados múltiples oportunidades laborales en entornos clínicos, públicos y privados.

Presentan avances sobre investigación contra la Sigatoka negra en Ecuador

El Dr. Miguel Beltrán, Profesor-Investigador de la UAG, presentó en Ecuador nuevas estrategias contra la Sigatoka negra durante dos eventos internacionales del sector bananero.

Egresada del Técnico en Música de la UAG continuará su formación musical en Arizona State University (ASU)

Miriam Samanta Rodríguez Flores  admitida en el prestigioso programa Bachelor in Music: Performance en ASU, donde continuará su formación como violonchelista.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria