La Ing. en Electrónica e Internet de las Cosas se enfoca en innovar y satisfacer las necesidades tecnológicas de la sociedad. ¡Consulta más información aquí!
“Cada vez estamos más conectados”, es una frase que ahora nos resulta bastante familiar, ya que la tecnología está transformando el mundo. Por ello, en la Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas se busca satisfacer las necesidades actuales de la sociedad, por medio del desarrollo de habilidades y conocimientos que conecten ciudades, negocios, gobiernos y hasta a las personas y sus hogares.
Veamos un ejemplo, según Statista, ha habido un aumento en el desarrollo de casas inteligentes y se espera que esta rama de la industria de la construcción, conocida como domótica, rebase los 170 mil millones de dólares de inversión en el año 2025.
Esta es apenas una prueba de la oportunidad que tienen los profesionales de la Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas, una carrera para los amantes de la tecnología que quieren impulsar su vida profesional.
¿Quieres saber más?
Como se mencionó, la tecnología avanza rápidamente. El Internet de las Cosas es una disciplina en las ingenierías que consiste en conectar objetos de uso común al Internet, con la finalidad de que tengan un uso más inteligente y eficiente, que satisfaga los requerimientos de la sociedad.
El Internet de las Cosas puede tener muchos usos, pero actualmente se encuentra más desarrollado para conectar ciudades, negocios y transporte público; También ha tenido un importante crecimiento en áreas como la medicina, movilidad, urbanismo, servicios básicos y gobierno.
Sin duda, el Internet de las Cosas representa un gran impulso para la Transformación Digital. Este concepto se refiere a que los diferentes sectores de la sociedad integran tecnología digital en todas sus áreas.
La finalidad de la Transformación Digital es utilizar la tecnología para automatizar procesos y recopilar datos que mejoren la experiencia de las personas en su vida diaria.
Un claro ejemplo de ello son las plataformas de transporte, hoy tomar un auto de alquiler desde una aplicación se ha vuelto algo común, pero hace algunos años eso era impensable, ya que había que salir a la calle, buscar un taxi y pedir su servicio levantando la mano. Otro claro ejemplo son los registros civiles, que actualmente tienen sus actas, por ejemplo, de nacimiento, ya digitalizadas, lo que facilita emitir una copia para quienes lo solicitan.
Para estudiar esta carrera hay que tener intereses muy concretos, entre estos, el deseo de innovar y emprender, así como:
Si te interesan estos puntos, la Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas es la carrera perfecta para ti.
Quien estudia estudian la Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas debe tener un amplio panorama de la tecnología. Algunas materias que se cursan durante la carrera son:
Estudiar a tu propio ritmo para desarrollar competencias y habilidades únicas es una de las más grandes ventajas de estudiar en UAG Online, además, ha venido ganando popularidad ya que te permite acceder desde cualquier lugar del mundo a ofertas educativas, sin necesidad de transladarte a un salón de clases o tener que cumplir con un horario establecido.
Además, existen beneficios adicionales para los que eligen cursar su carrera en modalidad Online, tales como:
Debido al alto nivel de especialización de algunas materias, se requiere de una mayor disponibilidad de tiempo para estudiarlas y comprenderlas, por lo que, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, es posible estudiar a tu propio ritmo las diferentes carreras que se encuentran disponibles en UAG Online.
En la Universidad Autónoma de Guadalajara contamos con diferentes programas en modalidad Online, en donde tienes acceso a una gran variedad de beneficios, tales como:
Si te interesa estudiar tu licenciatura o ingeniería en UAG Online, no dudes en contáctarnos para solicitar más información.
Galería de fotos
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.