La Autónoma promueve entre sus alumnos el valor de compartir y ayudar a quienes más lo necesitan mediante el proyecto de altruismo.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es un principal aliado del altruismo y de promover entre sus estudiantes esta gran labor que beneficia a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Como parte de la labor altruista se realizó una Outdoor Class para que los alumnos conocieran el proyecto “Uniendo Manos” del Banco de Alimentos de Guadalajara, ya que la Autónoma busca contribuir a esta organización civil con donativos de alimentos.
Este proyecto busca identificar y apoyar a familias en situación vulnerable para proporcionarles una alimentación digna, saludable y balanceada.
De esta manera, el proyecto promueve colectas de alimentos no perecederos en alianzas con el sector empresarial, colonias e instituciones educativas.
Una de las instituciones educativas que contribuye con sus donativos es la UAG, en la que participan directores, profesores, y alumnos a través del club “Teco Hope” y en apoyo con la Dirección de Asistencia Social de la UAG.
El club “Teco Hope” es dirigido por la Presidenta Mónica Paulina Andrade Moreno, quien es alumna de la carrera de Gestión de Empresas Turísticas de la UAG.
Además, ella fue la responsable de llevar a cabo la realización de la Outdoor Class y de estar en contacto con los representantes del Banco de Alimentos para presentar dicho proyecto.
Durante el evento se resaltó la importancia de despertar en los alumnos la conciencia de ayudar a los que más lo necesitan y tratar de regresar un poco de lo que recibe.
Por otra parte, la Dra. Esmeralda Brito Cervantes, Directora de Programas de Administración, Negocios Gastronómicos y Turismo, comentó que “Teco Hope” nace con finalidad de que los alumnos donen alimentos como frijol, arroz, lenteja, aceite, latas de atún, cereal, entre otros productos.
Por último, la Dra. Brito Cervantes compartió el siguiente mensaje: “Quiero invitar a toda la comunidad universitaria a unirse al club porque este club nació aquí y es Teco Hope y todos somos Tecos, así que todos tenemos que estar aquí”.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.