
La institución busca unir a sus egresados alrededor del mundo con esta iniciativa.
UAG Alumni Global Network es una iniciativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que busca unir a los egresados alrededor del mundo.
El Presidente de la Asociación de Egresados de la UAG, Mtro. Ariosto Manrique Moreno, explicó los fundamentos de la UAG Alumni Global Network.
“Es una red de contacto que facilita el vínculo de los exalumnos con su Alma Mater y entre ellos mismos, sin importar su ubicación geográfica. Esta red busca crear una comunidad internacional de apoyo y colaboración, extendiendo la esencia de la UAG más allá de cualquier frontera”, dijo.
A su vez, permitirá a los egresados conectarse con expertos en sus campos, compartir conocimientos y forjar alianzas que impulsan sus carreras y proyectos personales.
En crecimiento
UAG Global Network es una red de colaboración de egresados a nivel mundial.
Desde su fundación, la Asociación de Egresados ha logrado establecer 19 Capítulos UAG Alumni en México, uno en Estados Unidos y otro en Puerto Rico. Además, actualmente se trabaja en la creación de 25 representaciones más en Europa y otras regiones, reforzando así el vínculo de los egresados con la universidad y elevando el prestigio de la UAG a nivel global.
El Mtro. Manrique Moreno también destacó el impacto positivo que esta estructura ha tenido en la comunidad de egresados, quienes ahora cuentan con un espacio para intercambiar ideas y experiencias.
“Con una estructura eficiente, logramos crear una red sólida y colaborativa, con solo dos personas al frente, para que los egresados se sientan respaldados y mantengan los valores y el legado de la UAG en el mundo”, señaló.
El funcionario de la UAG invitó a todos los exalumnos a unirse a esta comunidad global, recordándoles que, juntos, fortalecen sus vínculos personales y acceden a oportunidades académicas y de networking de alto nivel.
Alumni destacados
Algunos de los egresados que están haciendo historia en el mundo son:
Eria López Valenzuela, de la carrera de Ing. en Software que está Leuven, Bélgica.
Isaac Pérez Vázquez, de la carrera de Actuaria, que vive en Toronto, Canadá.
Jesús Alberto Vega Núñez, egresado de Ing. Industrial y en Sistemas que radica en Barcelona, España.


La conferencia “Empleabilidad sin Fronteras: Reskilling y Crecimiento Profesional en un Mundo Global” reunió a un grupo diverso de alumnos para comentar las distintas ofertas profesionales en el extranjero.


Expertos de Tata Consultancy Services hablan sobre la IA como herramienta en la vida profesional.


Los estudiantes que están por incorporarse al mercado laboral deben cuidar no sólo sus conocimientos, sino también su presencia digital, seguridad de la información y capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías.


Esto como parte del Día del Adulto Mayor, en la que la Dirección de Asistencia Social realizó un festejo con actividades recreativas al aire libre.