
Se le dio gracias a la Virgen por su intercesión por la comunidad universitaria durante la pandemia.
La Virgen de Zapopan visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el marco de las celebraciones por el 87 Aniversario de la institución.
La imagen taumaturga de la Zapopana pasó unas horas en Ciudad Universitaria, donde recibió el homenaje de autoridades, alumnos y colaboradores. A las nueve de la mañana fue recibida en los arcos de la entrada principal por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, y otros funcionarios, de donde inició la procesión por la calle perimetral hasta el Gimnasio Universitario.
Ahí se celebró la santa misa y enseguida se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario, acompañado de cánticos marianos.
Finalizado el Rosario, las autoridades universitarias acompañaron a “La Generala” al carro especial en el que es transportada, para así dar por finalizada su visita anual a UAG.
El rezo del Rosario fue transmitido virtualmente a través del YouTube de la universidad, dando oportunidad a que un importante número de personas pudiera sumarse.
Durante la misa, se le dio gracias a la Virgen por su intercesión por la comunidad universitaria durante la pandemia y se le pidió que continúe manifestando su protección ahora que la mayoría de alumnos y profesores ha regresado a la presencialidad.
El 87 Aniversario de la fundación de la UAG es el día 3 de marzo y se celebrará con la tradicional Velada Luctuosa.
Galería de fotos


El EGEL mide el dominio de conocimientos de los egresados universitarios. Alcanzar un desempeño sobresaliente distingue a quienes demuestran excelencia académica.


El mundo actual requiere a expertos en analítica de negocios y en la UAG existe una Maestría enfocada en este ámbito.


La FEJ encabezó un homenaje para recordar a los personajes que lucharon y dieron su vida para defender sus ideales, que a la postre impulsó la fundación de la UAG.


Estudiantes de Producción Audiovisual de la UAG obtuvieron esas nominaciones por su cortometraje “El Último Botín del Raffles”.