Experta en mercadotecnia social imparte conferencia a estudiantes de la UAG.
“El marketing social aplica técnicas de la Mercadotecnia para difundir ideas que beneficien a la sociedad y cuyo objetivo es que las personas adopten comportamientos positivos, porque esto va más allá de solo productos”.
Esto lo aseguró la conferencista Samantha Valenzuela Romo, durante su charla “Marketing Social” que presentó a los alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Además, agregó que es una filosofía de marketing en la cual una empresa debe de tener en cuenta, "¿qué es más beneficioso, en el momento actual y a largo plazo, para la sociedad?”.
Luego, dio ejemplos de marketing responsable que ella, como parte del equipo de trabajo de Tequila Herradura y la firma Brown-Forman, una de las más grandes empresas de vinos y bebidas alcohólicas americanas con presencia en más de 170 países, han lanzado dentro de sus campañas publicitarias para concientizar sobre el consumo de bebidas alcohólicas.
Lic. en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales ¡Conoce más!
“Marketing Corporativo se relaciona a menudo con la ética, la práctica del marketing socialmente responsable tiene muchas ventajas para las empresas que deciden adoptarlo”, señaló.
También comentó que esta filosofía corporativa permea las marcas, educa ante el consumo, trabaja por la sostenibilidad y se tiene estricto apego a las leyes.
Posteriormente, apuntó que un marketing responsable no es una campaña publicitaria bonita, sino que es tener la responsabilidad de lo que tu marca genera, no importando el contexto.
Por último, invitó a concientizar a los futuros mercadólogos y a tener cuidado con lo que anuncian y quién los anuncia, a tener creatividad, evitar el uso de las emociones y, sobre todo, practicar la responsabilidad ante el consumo.
“Ser socialmente responsable significa que determinada organización se preocupa por las personas y el medio ambiente en el que se desarrollan sus negocios”, afirmó.
Cabe señalar que este evento se realizó con causa para recolectar donativos para el Albergue FM4 Paso Libre, una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas mediante la atención humanitaria integral, la incidencia en políticas y la investigación desde el occidente de México.
Los artículos que donaron los estudiantes fueron comida enlatada, arroz, frijoles, legumbres, ropa de invierno y cobijas.
Galería de fotos
Con esta maestría, serás un profesional altamente valorado y preparado para influir en la toma de decisiones estratégicas de gran impacto.
Quien lo estudia, podrá generar soluciones innovadoras para los desafíos más complejos del entorno empresarial.
Estarás invirtiendo en tu futuro y es que es alta en empleabilidad, proyección internacional, impacto en la innovación y crecimiento personal.
Es reconocida como una joven líder en logística; su trayectoria refleja su compromiso y visión global en el sector y de comercio exterior.