Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtro. Arturo Acevedo, un orgulloso Egresado UAG

Egresado de Licenciatura y Maestría, es un empresario dedicado a la asesoría e intervención de proyectos en diversas áreas. 

Por: Arturo Padilla
19/Jul/2023
Mtro. Arturo Acevedo, un orgulloso Egresado UAG

 

La práctica de campo es muy importante; dedicarse a esta hace una gran diferencia y es por las experiencias que vives, las que forman tu personalidad, talento y cómo lograrás resultados en el futuro.

 

Agregado a lo anterior, si es con amigos, en aventuras, en un lugar que te hace sentir como en casa, es posible que seas de las personas más afortunadas del planeta.

 

Así es como vivió su historia en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Mtro. Arturo Acevedo Sánchez, egresado de la Carrera Ingeniería Agrícola y de la Maestría en Administración, en la misma institución.

 

Nacido en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, el ahora empresario y asesor, explicó que estudió la carrera porque le gusta la producción agropecuaria y la maestría para estar mejor preparado en su desarrollo profesional.

 

“Elegí a la UAG por su prestigio. Recuerdo la diversidad de compañeros de todo México y del extranjero, además había convivencia sana y camaradería. Mi generación de carrera hasta el día de hoy continuamos unidos y diario nos saludamos por mensajes. Somos grandes hermanos de vida y muy felices y exitosos”, dijo.

 

Recordó a su vez al maestro Dr. Rogelio Posadas del Río, a quién reconoció como una gran persona sencilla y con mucha experiencia profesional; así mismo en su Maestría, al Mtro. Ismael Romero Pacheco y al Dr. Santos Magaña Moya, entre otros. “Todos mis profesores grandes docentes de vocación”.

 

Su paso por la UAG

 

UAG

También, mencionó que su formación se fortaleció y tiene gran cariño a la UAG, por los viajes de prácticas a diferentes ranchos agrícolas y ganaderos dentro y fuera de Jalisco, en especial el Centro de Investigación Agropecuaria y del Medio Ambiente de Tlajomulco (CIAMAT) de la UAG.

 

“Hay cientos de anécdotas en los camiones de la Autónoma. La convivencia en las aulas, pero en particular los viajes de prácticas nos unieron con una gran amistad y hermandad de por vida”, recordó el Mtro. Acevedo Sánchez.

 

“La Maestría la cursé en la primera generación que se impartió en la sede UAG Oaxaca y el 70 por ciento de esa generación somos egresados de Licenciaturas UAG y también grandes amigos de toda la vida y de diferentes carreras, y el resto de los compañeros exitosos profesionistas de otras universidades de Oaxaca, México, Puebla, Veracruz y Nuevo León”, con los que mantenemos una gran amistad, siendo orgullosos Egresados UAG.

 

Él recomendó, en un mensaje a la comunidad universitaria, que los jóvenes deben tener una buena orientación vocacional, para estudiar lo que les apasione, es muy importante, y a su vez estudiar otras competencias que fortalezcan el perfil de su licenciatura, como aprender idiomas, conocer otros países y culturas con los intercambios universitarios, cursar diplomados en liderazgo, alta dirección u otras competencias profesionales fuera de su plan de estudios.

 

“Muy importante fortalecer los lazos de amistad con sus compañeros de generación, y su Alma Mater debe ayudar, como ya lo hace, con sus festejos del retorno y UAG Alumni”, añadió.

 

UAG Alumni Oaxaca

 

En su experiencia laboral, fue Promotor de la Línea de Agroquímicos de Bayer en el Bajío, Jefe de Producción Agrícola Tocuela (Granja Avícola) y Jefé de Servicios Generales en Maraesa; con su Alma Mater también ha contribuido como Gerente de Representación UAG en Oaxaca y Coordinador de Posgrados UAG en Oaxaca, de donde egresaron más de 200 egresados de maestría; ahora también forma parte del Capítulo UAG Alumni Oaxaca como asesor externo.

 

Este último cargo lo calificó como una gran responsabilidad y un nuevo reto para apoyar a las nuevas generaciones. Aseguró que su trabajo será seguir fortaleciendo el prestigio de nuestra Alma Mater, y mantener a la UAG cercana a todos sus egresados en Oaxaca y con esto forjar las bases sólidas de la red UAG Alumni, en Oaxaca, México y el mundo.

 

Su destacada labor en el ámbito Educativo, le han permitido al Mtro. Arturo Acevedo a recibir reconocimientos como Egresado Distinguido UAG, esto también le ha permitido conocer gran parte de la república mexicana y varios países en el mundo.

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniería Empresarial Agropecuaria
MÁS NOTICIAS
La Sábana Santa, un regalo de fe y ciencia

Cuenta con numerosos objetos e información sobre la pasión de Jesús. La exposición de la reliquia estuvo en la UAG y fue visitada por 30 mil personas.

Tecos vs Frailes, este sábado en la Intermedia de la ONEFA

El equipo de la UAG va en el segundo lugar de su conferencia.

Egresada de Maestría promueve temas de hidráulica en Podcast

La Mtra. Nadia Alejandra Gómez Ayo, egresada de la Maestría en Hidráulica de la UAG comparte su experiencia con su programa “Más Claras que el Agua”.

Continúa la formación de expertos en salud auditiva

Culminan los diplomados en Audioprotesismo y Tecnologías de la Audición en la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados