Experta muestra que si deseas ser un líder debes conocer cultivar estas actitudes y características que te permitirán alcanzar el éxito.
Ser un líder en la actualidad exige cualidades únicas en esa persona; los empleados y empresas piden a aquellos que desean sobresalir y guiar a otros en cualquier reto para alcanzar un objetivo tengan al menos ocho características, pero, ante todo, respeto y pensar en el bien común.
Esto lo expuso la Socia Fundadora de Crear Ideas, EVA Academy y Mujeres Juntas, Mtra. Yadira Reynoso Ayala, en su conferencia “Liderazgo y resolución de problemas”, impartida a estudiantes de posgrado durante el “3er Coloquio de Innovación y Competitividad” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La experta señaló que para combinar crecimiento y cumplimento de objetivos, con el respeto y el apoyo del entorno, se necesita en las empresas líderes con al menos 8 de estas cualidades.
Estas ocho cualidades pertenecen a personas responsables consigo mismas y los demás, con herramientas para fortalecer relaciones saludables en el trabajo y fomentan una cultura organizacional consciente.
“Estas cualidades son únicas, a diferencia de hace años, hoy debemos tenerlas en cuenta para poder crecer en las empresas y, de hecho, la sociedad las pide para todo aquel que desea ser un guía, un ejemplo a seguir y más”, dijo la experta.
Por otro lado, para aquellos que no desean ser líderes, pueden cultivarlas y así convertirse en mejores seres humanos y cambiar sus vidas.
Este taller se realizó en el marco der 3er. Coloquio de Innovación y Competitividad que organiza la Dirección de Posgrados de la UAG, el cual busca fomentar la innovación e investigación en los estudiantes de este nivel.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.