Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Presentan CANVAS en la UAG, innovadora plataforma para la enseñanza

Éste es un programa colaborativo de aprendizaje, innovador, que se basa en la nube para gestionar clases online.

Por: Arturo Padilla
15/Dic/2021
UAG

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentaron la nueva plataforma “CANVAS UAG”, un programa colaborativo de aprendizaje, innovador, que se basa en la nube para gestionar clases online.

 

El Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, presentó este modelo y señaló que su objetivo es ayudar en el proceso de aprendizaje con un sistema sencillo de adoptar y atractivo para usar por todos.

 

Es tan fácil de usar, agregó, que se adapta a distintos tipos de dispositivos, tanto ordenadores como móviles o tablets.

 

“Optamos por este modelo, ya que una de las estrategias de la UAG es potenciar su calidad educativa con diversas herramientas y seguir un paso adelante en la innovación y desarrollo de tecnología en beneficio de los alumnos que redunda en beneficio de México”, dijo.

 

La plataforma asegura rapidez, alta disponibilidad y escalabilidad necesaria para adoptar el Modelo–B Learning UAG. Es un Learning Management System (LMS) de primer nivel que ha sido adoptado por universidades como Harvard, Oxford, Arizona State University, Ipade Business School y otras.

 

CANVAS iniciará su funcionamiento en enero del 2022 para los siguientes programas semestrales de licenciatura: Derecho, Administración, Comercio Internacional, Actuaria y Ciencias de Datos y Software y Minería de Datos y producción Audiovisual.

 

La Mtra. Rosalinda Zuart Ruiz, Especialista en Tecnología Educativa de la UAG, presentó el modelo, sus beneficios y cómo acceder al mismo.

 

Entre los beneficios a encontrar es que se puede usar como una aplicación móvil, interfaz gráfica, intuitiva y responsiva, con actualizaciones disponibles, servicio de soporte y tiene un 99.9 por ciento de efectividad, es decir, es muy poco probable que se caiga el sistema.

 

Al finalizar el evento de presentación, el Mtro. Humberto López Gómez, Director de Innovación Educativa de la UAG, respondió las dudas que externaron los alumnos y académicos sobre el uso de esta plataforma y su implementación el siguiente año.

 

Con este nuevo sistema de aprendizaje, la UAG se mantiene a la vanguardia educativa.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Innovación Educativa
Innovación
MÁS NOTICIAS
Entregan nombramientos de Plan de Carrera del Profesor Base 2025

La X Edición se realizó como una manera de destacar el gran trabajo de los académicos de la UAG dentro y fuera del aula.

¿Qué hace un Ingeniero en Tecnologías Automotrices?

Los ingenieros en tecnologías automotrices son los profesionales detrás del diseño, desarrollo e innovación de los vehículos del presente y del futuro.

Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco reconoce 90 años de legado de la UAG

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, recibió el reconocimiento por el aporte de la institución a la formación integral de miles de mexicanos y extranjeros.

UAG lanza programas de Doble Titulación con Arizona State University (ASU)

Este nuevo esquema permitirá a los estudiantes obtener dos títulos oficiales con reconocimiento en México y en Estados Unidos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria