
Este libro fue editado por la Editorial Folia de la UAG
En el marco de la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se presentó el libro "Manual para Emprendedores. De trabajador a emprendedor", de la Editorial Folia de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Este libro es autoría de los egresados de esta institución educativa, Ing. Cristóbal Fonseca Sepúlveda y el Dr. Rodolfo Cisneros Samaniego.
La presentación fue moderada por el Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, Mtro. Ángel Muñoz Hernández, y asistieron académicos, autoridades y estudiantes de la Autónoma de Guadalajara.
Los autores mencionaron que este manual es una guía práctica sobre cómo iniciar un negocio, ya que tiene 21 reactivos para empezar con contenidos como: “Creación de la idea y cómo validarla”, “Cómo vender”, “Formalización con el SAT”, “Conocimientos sobre contabilidad y finanzas”, “El plan de negocio y el modelo de negocio”, “Tips sobre emprendimiento y casos de éxito” y más.
“En él encontrarás, además, los ejercicios necesarios para llevar a la práctica el conocimiento”, señalaron.
Ambos egresados tienen reconocidas carreras como emprendedores, han ganado concursos como la Primera Edición del “Startup Building UAG” del 2020, por lo tanto, ambos compartieron sus experiencias y recomendaciones con los asistentes.
Este libro puede adquirirse en librerías Gonvill, Editorial Folia y Amazon (versión Kindle).
Galería de fotos


El Laboratorio de Neurodiseño y Estímulos Ambientales de la UAG, una apuesta única en Latinoamérica.


El ingeniero industrial del siglo XXI requiere mucho más que conocimientos técnicos: necesita liderazgo, pensamiento crítico, comunicación efectiva, ética profesional y la capacidad de colaborar en equipos multidisciplinarios.


Estudiar para Ingeniero Empresarial Agropecuario te prepara para liderar la transición hacia sistemas agroalimentarios sustentables.


La formación del arquitecto mexicano enfrenta una urgencia que ya no puede esperar, diseñar para sobrevivir y habitar bien ante la nueva normalidad climática.