“Las empresas-sistema del siglo XXI”, es un compilado de investigaciones sobre el liderazgo, innovación y la cultura de las organizaciones
Las empresas de la actualidad se enfrentan a grandes retos, uno de estos es entenderse a sí mismas y sus sistemas como entes cambiantes y que se ven impactadas por sus propias decisiones, las acciones de quienes las conforman y factores exteriores.
Esto es parte del título “Las empresas-sistema del siglo XXI”, el primer libro de investigación del Doctorado de Administración, un compilado hecho por los académicos Dr. Mario González Pérez, Dra. Esmeralda Brito Cervantes y Dr. Santos Magaña Moya, impreso por FOLIA de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que fue presentado en el Auditorio Dr. Luis Garibay de esta institución.
El libro contiene los textos de estudiantes del doctorado, con siete artículos, que versan sobre las empresas, su gestión en nuestro siglo y fue evaluado por el comité editorial de FOLIA y por dos pares evaluadores externos miembros del Sistema Nacional de Investigación.
En el evento, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, explicó que este libro tiene una relevancia científica y académica, ya que promueve a la investigación como la base de la innovación.
“Somos una universidad de innovadores, hacer investigación es una de las maneras de innovar y este libro es una de las herramientas. Además, demostramos que una de nuestras fortalezas es la calidad educativa y estos materiales, textos y esfuerzos, nos servirán para transformar”, añadió.
La importancia de este ejercicio es la investigación aplicada entre los estudiantes de los posgrados, generar conocimientos, también intentó profundizar y conocer qué mueve a los líderes, colaboradores y empresas en el siglo 21, cómo usar la Innovación que aplican las empresas en la educación y más.
El libro puede conseguirse en Libros de Amazon y fue presentado por la Dra. Karina Aguilar Moreno, Coordinadora de Posgrados de la UAG.
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.