Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Protección Civil realizó muestra de combate contra incendios en la UAG

Como parte de su término de Diplomado de Bomberos II y Protección Civil, oficiales de Jalisco dieron una muestra de diferentes técnicas para enfrentar incendios en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Por: Universidad Autónoma de Guadalajara UAG
18/Ene/2013
Oficiales de Jalisco durante muestra de diferentes técnicas para enfrentar incendios en la Universidad Autónoma de Guadalajara

 

La muestra trató de la evacuación de personal de una zona peligrosa y enrollado de mangueras. También el apagado de un incendio con las diferentes técnicas usadas por los bomberos. Por ejemplo la barrera de agua o ataque directo para bajar la temperatura que rodea al equipo y dirigirse a la fuente del siniestro.  

 

Este evento trató de enseñar una fracción de lo aprendido en dichos diplomados tomados por los miembros del equipo de bomberos a los cuales asistieron policías y otros oficiales y son usados para instruir a las brigadas de voluntarios.  

 

Más de 160 oficiales terminaron los cursos de Bomberos II y Protección Civil que impartió el Sistema de Educación Continua (Educon) de la UAG. Estos cursos de capacitación se impartieron en las áreas de bomberos, protección civil y paramédicos. Participaron miembros de departamentos de protección de diferentes municipios como Tlajomulco. Ante estos aciertos, el decano de Educon, Javier González Castillo, felicitó a los miembros del cuerpo de protección civil diplomados. Explicó en su intervención que al realizar el curso, el sistema educativo debió adecuarse a las necesidades de los diferentes departamentos capacitados.   “Teníamos que realizar un programa para los miembros de un departamento que sacrifican mucho: sus vidas familiares e intereses personales, por dar servicio a los demás. Son valientes, con un liderazgo ejemplar. Por ello en Educon buscamos darles las herramientas formadoras para que obtuvieran el éxito” dijo.  

 

El decano González Castillo, también mencionó las actitudes que hacen de un ser humano una persona de éxito y como alcanzarlo en base a esfuerzo, voluntad, deseo, sueños y decisiones. Felicitó a los diplomados por su logro el cual calificó de “histórico”. 

 

Por su parte el mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad de Protección Civil de Jalisco del Estado de Jalisco, rectificó la importancia del trabajo que realizan día a día los oficiales para mantener la seguridad y auxiliar a la comunidad, así como su esfuerzo personal por la educación y la superación. “Nuestro trabajo es bello. Está lleno de satisfacción y orgullo. La oportunidad de ayudar a un ser humano en un momento difícil nos llena de un compromiso para servir. Eso nos fortalece. Agradecemos a la UAG el hecho de abrirnos las puertas. En esta institución vemos calidad humana y eso nos impulsa, porque hay personas comprometidas a que Jalisco sea una entidad segura” dijo.  

 

También señaló el sacrificio que significa para los oficiales el enfrentarse cada día a los retos de su profesión y además capacitarse. Se entregaron reconocimientos a los diplomados y se dio una mención especial a la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, Educon y a la UAG por el trabajo conjunto realizado durante los cursos.

TEMAS RELACIONADOS
Protección Civil
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados