Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Realizan encuentro de periodistas con alumnos de Administración Financiera

Los comunicadores José Ángel Gutiérrez y Yuri Guzmán, con amplias trayectorias en los medios, charlaron con los estudiantes.

Por: Redacción UAG
04/Dic/2025
alumnos de administración Financiera con los invitados

Alumnos de Administración Financiera con los invitados.

Alumnos de la Licenciatura de Administración Financiera, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y que cursan la materia de Comunicación Efectiva, a cargo del profesor Juan Carlos Hernández Ascencio, se realizó un encuentro con los periodistas José Ángel Gutiérrez y Yuri Guzmán, ambos con una exitosa carrera de más de 30 años dentro del periodismo radiofónico, televisivo, en periódicos y actualmente en páginas digitales.

 

La comunicación en todos lados

Los periodistas fueron presentados ante el alumnado, con su amplio curriculum profesional para dar paso a la intervención de la Licenciada Guzmán quien compartió que la comunicación es parte de la vida en cualquier persona.

 

“Ustedes tienen una forma diferente de comunicación porque presentan datos duros, derivado del estudio en su carrera”, dijo.

 

Expuso anécdotas de su vida profesional periodística y compartió que ha sido una oportunidad para ayudar a mucha gente que presentaba problemas y acudía a los programas en vivo de radio y televisión.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

“Ayudar a alguien desde los medios es muy satisfactorio, pues al final del día todos somos un engranaje, en sociedad, políticos, gobernantes y personas comunes” enfatizó.

 

En el tema de la comunicación efectiva señalo que “lo importante es saber estructurar las ideas para poder hacer más presente lo que se desea comunicar”.

 

Yuri Guzmán señaló que “se necesita ser sensible, siempre, no perder la capacidad de admiración ante los hechos; y que la preocupación de hoy es conseguir que la gente crea al periodista.

 

“Estamos en un país donde se busca la verdad en los medios de comunicación, estamos ante un problema de falta de credibilidad y ello es un reto para todo comunicador”, dijo.

Resaltó que la adrenalina que se vive todos los días es algo nuevo, de cada momento “porque en el medio nunca sabes a lo que te vas a enfrentar, nunca es igual siempre y hay algo diferente”.

 

Verdad útil para todos

 

Po su parte, José Ángel Gutiérrez mencionó la importancia de la comunicación política, como una oportunidad para poner por delante la verdad útil para todos, y resaltó que el periodismo no debe ser subjetivo, como si a veces es la información y noticias manejadas en redes sociales.

 

Además, resaltó la importancia de que hay confiar siempre en los medios tradicionales, independientemente de la corriente política que cada uno tiene, hay que revisar si es verdad o mentira lo que se diga en cada uno cuando de informar se trata.

 

Antes de finalizar, se realizó un interesante intercambio de preguntas por los alumnos asistentes y los periodistas que motivó a una retroalimentación del quehacer ético-periodístico con respecto a la situación actual del país.

al encuentro acudieron los periodistas jose angel gutierrez y yuri guzman

Al encuentro acudieron los periodistas José Ángel Gutiérrez y Yuri Guzmán.

Al encuentro acudió la Mtra.  Avivey Yaneth Covarrubias, Directora de la carrera de Administración Financiera de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien dio la bienvenida a los invitados.

 

Al finalizar se entregaron constancias reconocimientos a los invitados por su participación, quienes, a su vez, agradecieron la invitación a la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Lic. en Administración Financiera
Alumnos
Conferencia
MÁS NOTICIAS
7 razones por las que debes estudiar Arquitectura

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cuenta con una larga trayectoria en la formación de arquitectos.

Luis Marín, un Arquitecto UAG que construye el éxito con talento

Egresado de la UAG, ha combinado con éxito diseño y comercialización fundando Incorde y el podcast "Pláticas Constructivas” y platica sus experiencias.

Maestría en Tecnología Educativa en línea: transforma la enseñanza con innovación digital

Con esta maestría podrás diseñar y gestionar proyectos educativos que utilicen tecnologías emergentes y enfoques pedagógicos de vanguardia.

Maestría en Gestión de Proyectos en línea: sé un líder y transforma organizaciones

Este programa no solo brinda conocimientos técnicos, sino que impulsa el desarrollo de competencias personales que marcan la diferencia en el mundo laboral.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria