
El objetivo es capacitar a los docentes en el uso ético y responsable de la tecnología, con especial énfasis en la Inteligencia Artificial, para optimizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
El Segundo Seminario Internacional de Tecnología Educativa 2025, realizado de manera virtual, reunió a docentes de diversas instituciones educativas, incluidos miembros de la red CINTANA Education, con el fin de explorar cómo la tecnología, especialmente la Inteligencia Artificial (IA), puede mejorar la calidad educativa.
Durante la inauguración, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), destacó la importancia de integrar la tecnología de manera ética y responsable en el ámbito educativo.
“Estamos convencidos de que la inteligencia artificial, adecuadamente utilizada con ética y responsabilidad, es una herramienta fundamental que fortalecerá enormemente la capacidad de enseñanza y aprendizaje”, expresó el Dr. Petersen.
El Dr. Alfonso Petersen Farah y Mtro. José Humberto López Gómez.
Preparando a los docentes para el futuro
El seminario proporcionó a los docentes herramientas tecnológicas clave para mejorar sus métodos de enseñanza y enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.
Los organizadores destacaron la necesidad de preparar a los educadores para integrar tecnologías avanzadas, asegurando así una educación de alta calidad, alineada con los retos del futuro.
Compromiso con la calidad y el futuro educativo
Este evento sirvió como plataforma para el intercambio de conocimientos y la colaboración entre docentes y expertos en tecnología educativa y marcó un paso crucial hacia un futuro más tecnológico, accesible e incluyente en la educación, donde los avances tecnológicos puedan ser aprovechados para fortalecer el proceso educativo en todos los niveles.
Docentes y expertos participaron en las ponencias.
Ponencias destacadas
Estas fueron las ponencias más relevantes que se presentaron durante el seminario:
Galería de fotos


En el Hub de Transformación Digital de la UAG, los estudiantes desarrollan habilidades tecnológicas, participan en proyectos reales y se preparan para liderar la transformación digital en distintos sectores.


El evento se realizó en el Parque Agua Azul y estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico.


Se realizó la celebración de un nuevo grupo de profesionales que culminaron su formación en esta institución en la modalidad en línea.


La Licenciatura en Contaduría Pública forma profesionales capaces de interpretar la información financiera, optimizar recursos y ayudar a empresas y organizaciones a tomar mejores decisiones.