Macario Jiménez estuvo en la UAG donde presentó un libro sobre sus 30 años de trayectoria en la industria de la moda.
El renombrado diseñador de modas Macario Jiménez estuvo en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la que presentó su libro “Macario”, en el que relata sus 30 años de experiencia en la industria y lo compartió con estudiantes de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la institución.
Formado en Milán, en el Instituto Marangoni, fue alumno del famoso diseñador Gianni Lo Gidice. Al terminar sus estudios regresó a México y desde entonces ha sido un referente en la moda de nuestro país. Ha participado en el Fashion Week de las Américas, El Fashion without Boundaries, el World Fashion de Chicago o el Fashion Week de Belgrado, entre otros, y tiene un Showroom, en Ciudad de México, en la zona de las Lomas, Chapultepec.
Macario se dedica a crear ropa para mujeres y desde los 27 años empezó a hacerse un nombre en la industria; compartió su experiencia con los estudiantes y les recomendó diversos pasos para empezar su vida profesional.
Entre sus secretos compartió lo siguiente:
A su vez, expresó que el éxito no viene solo a la puerta, cualquiera que sea la meta que buscas alcanzar, se debe trabajar por ella.
En la presentación, el diseñador mostró las páginas interiores de sus libros en el que rememoró su trayectoria, los fotógrafos con los que ha trabajo, sus diseños, bosquejos, modelos y más.
Esta clase de personalidades son parte de lo que ofrece la UAG a toda su comunidad universitaria en su búsqueda de formar Líderes innovadores de clase mundial.
Galería de fotos
La institución ha invertido en campañas de recolección de pilas, separación de residuos y aumentar sus áreas verdes para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.
La Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia fue madrina de generación de egresados de la UAG.
La ceremonia de graduación “Trasciende UAG” se realizó en el Gimnasio Universitario.
Karla López González logró sobresalir con el galardón "Cholo de Oro" y reconocimiento al mejor sonido por su cortometraje “Felicitina”.