Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Tecos estrena el renovado Campo 23 de Octubre con partido en casa

El equipo de la UAG ya jugó el primer partido la cancha que ahora es de pasto sintético de origen español.

Por: Karla Cuara y Alfredo Arnold/ Con fotos de Valeria Hernández Ortega
28/Abr/2026
Tecos ya jugó su primer partido de local en la Liga Juvenil de la FADEMAC y estrenó el renovado campo

Tecos ya jugó su primer partido de local en la Liga Juvenil de la FADEMAC y estrenó el renovado campo.

Los Tecos, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya jugaron su primer partido en el renovado Campo 23 de Octubre de futbol americano, al recibir a los Diablos del Sol de Aguascalientes.

 

Este partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Juvenil Primavera de la FADEMAC, además fue el debut oficial de local para el nuevo Head Coach del equipo, Christian García.

 

Entre las mejoras en el estadio, para garantizar un mejor rendimiento se le colocó pasto sintético al campo, así como un sistema de postes de iluminación, un marcador electrónico y diseños representativos de la institución en las distintas zonas de anotación.

 

Cabe resaltar que este partido contó con la visita de jugadores de los Reyes Jalisco, de la Liga de Futbol Americano Profesional, quienes interactuaron con los jugadores de Tecos y los aficionados.   

Marcador cerrado

 

Tras una ardua batalla por el dominio del campo durante el juego, el conjunto de la UAG cayó en la última jugada contra el equipo hidrocálido con un marcador de 32-31.

 

El inicio del juego fue bastante parejo, comenzando con intensidad por parte de ambos equipos al meter una anotación cada uno durante el primer cuarto. Durante el segundo cuarto, Tecos marcó la ventaja al realizar su segunda anotación e irse al medio tiempo con un marcador de 12-6.

 

Tras avanzar al tercer cuarto, el conjunto emplumado marcó la distancia, pero la reacción de los Diablos del Sol fue rápida y eficiente, realizando una anotación más. Durante el último cuarto, a pesar de que Tecos contaba con la ventaja, los hidrocálidos lograron sumar dos anotaciones con rapidez para un marcador de 26-25 a favor de los de Aguascalientes.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

Pero Tecos no bajó los brazos, al contrario, volvió a la carga ya cerca del final para subirse 31-26, y cuando en partido estaba por finalizar, en cuarta oportunidad los de Aguascalientes lograron la anotación de la victoria.

 

Con este resultado, el equipo de la UAG se posicionó en el tercer lugar del Grupo Occidente 1 de la Liga Juvenil de Primavera de la FADEMAC, sol por debajo de los Rojos de San Luis Potosí y los Diablos del Sol de Aguascalientes.

 

Tecos aún debe completar tres partidos más en su temporada regular, todos de local, contra los Leones Negros de la UdeG, los Rojos de San Luís Potosí y Lions de Guanajuato.

 

Para conocer más de esta temporada visita el sitio oficial de la agrupación: https://fmfa.mx/fademac/

El Campo 23 de Octubre fue renovado para una mejor experiencia de los jugadores

El Campo 23 de Octubre fue renovado para una mejor experiencia de los jugadores.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Futbol Americano
Tecos Football
DAE
MÁS NOTICIAS
Realizan foro de Interiorismo en la UAG

El XII Foro Internacional de Investigación del Interiorismo (FIII) planteó esta interrogante al reunir a especialistas que analizaron el vínculo entre interiorismo, salud y bienestar.

¿Qué sanciones hay por no presentar la Declaración Anual?

Aun quedan unos pocos días para que venza el plazo para presentar esta obligación fiscal para personas físicas y no tener sanciones.

La imaginación, herramienta poderosa para alcanzar nuestras metas: experto

Esta habilidad humana permite la posibilidad de inspirarnos a alcanzar lo que buscamos, ya que todo proceso empieza en nuestra mente y termina en el mundo exterior.

Crece el uso de IA como consejero emocional

Investigadora compartió durante congreso internacional las razones por las que la población utiliza esta herramienta cada vez más como “terapeuta de bolsillo”.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria