
La UAG invita al parque temático que celebra el Día de Muertos, que se realizará el próximo jueves 30 de octubre en Ciudad Universitaria.
En el marco del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), te invitamos a vivir una experiencia única en la quinta edición de MIKTLÁN, un evento conmemorativo que celebra la riqueza de nuestras tradiciones con el lema “Entre la fe, la cultura y la tradición”.
Este año, MIKTLÁN ofrece un programa especial que rinde homenaje a la identidad mexicana a través de la fusión de raíces prehispánicas, herencia española y expresiones contemporáneas. Un encuentro con nuestras tradiciones más profundas, donde la espiritualidad, el arte y la memoria se dan cita.
Iniciamos con una Calenda tradicional
Este 30 de octubre se realizará la edición 2025 del Miktlán.
La celebración comenzará con una espectacular Calenda, un desfile festivo de origen oaxaqueño, lleno de música, color, danzas y alegría, que marcará el inicio de esta gran fiesta cultural.
¡Conoce nuestra oferta educativa!
Espectáculos principales
Este año presentamos dos shows artísticos que exploran la riqueza cultural de nuestras tradiciones:
Una presentación especial dedicada a España, país cuya historia y espiritualidad se entrelazaron con las tradiciones ancestrales de México. A través de la danza y la música, evocamos ese legado compartido que vive en los altares, las ofrendas y los rezos del Día de Muertos.
Un viaje por las profundidades culturales de Oaxaca y Yucatán, dos regiones donde la muerte se celebra como parte esencial de la vida. Música, danza y tradición se fusionan para honrar a nuestros muertos y celebrar la vida que nunca se olvida.
Al final recibieron un reconocimiento por su participación.
Espacio para niñas y niños: Kokonechatli
Los más pequeños también podrán disfrutar de esta festividad en Kokonechatli, un espacio infantil con actividades como:
Además, contaremos con una zona gastronómica para disfrutar de lo mejor de nuestra cocina tradicional.
No te pierdas esta gran experiencia.
¡Agéndalo!
Miktlán se realizará el próximo Jueves 30 de octubre:
Evento gratuito y abierto a todo el público
¡Te esperamos con toda tu familia! ¡Una celebración viva de nuestras tradiciones y nuestra fe!
Registro obligatorio:
Para asistir, es necesario registrarse en el siguiente enlace:
www.experiencias.uag.mx/miktlan
Informes al: 33 1342 7209
Galería de fotos


La estudiante del Sistema Educativo UAG formará parte de un performance artístico “Queen Trap”, que combina música en vivo y ajedrez.


El también conocido como “El alarife del papel”, realizó una exposición y compartió su experiencia con alumnos de la UAG.


En el marco de la celebración del Día del Estudiante Autónomo, clubes estudiantiles invitaron a nuevos miembros.


En el marco de su 90 aniversario, la institución festejó a lo grande el 23 de Octubre, una fecha en la que la universidad fortalece su identidad, tradición y rica historia.