Estudiantes de la institución ya conforman un nuevo club que promueve la innovación, negocios y networking en el área tecnológica.
Estudiantes del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) formaron el nuevo Capítulo Estudiantil de Young Business Leaders (YBL) UAG.
La toma de protesta de la mesa directiva del capítulo tuvo un juramento que implica conducirse con honestidad, rectitud y disposición en sus actividades, respetando el reglamento universitario y los estatutos.
En el evento, que se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, el Mtro. Antonio Lancaster Jones, Coordinador Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), habló de la importancia del liderazgo juvenil.
Integrantes del Capítulo Young Business Leaders de la UAG con autoridades.
“Los estudiantes del capítulo estudiantil son considerados una fortaleza muy importante para anticipar el futuro, encontrar soluciones para proyectos y contribuir al desarrollo de la sociedad y del País”, dijo.
¡Sé parte de nuestra historia!
Tecnología y digitalización son la clave
El Mtro. Roger Eleutheri, Presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Occidente y Padrino del Capítulo Young Business Leaders en la UAG, también tomó la palabra para dirigir un mensaje.
“La tecnología y la digitalización son clave, ya que la CANIETI es la cámara transformadora de la alta tecnología en México, impactando a todos los sectores y ustedes son parte de él y traerán innovación, cambio y avance a Jalisco y México”, apuntó.
El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, tomó protesta del capítulo y dio un mensaje en el que aseguró que la vinculación es el motor para el desarrollo económico y social.
“El conocimiento es una herramienta poderosa, pero la vinculación es el motor que lo pone en marcha, siendo las cámaras empresariales puentes cruciales entre la academia, el gobierno y las empresas”, expresó.
Santiago Aguas es el Presidente del Capítulo YBL de la UAG.
Vinculación con el Mundo real
El Ing. Álvaro Mora Medina, Presidente de Young Business Leaders, afirmó que estos grupos buscan aumentar el capital relacional “al unirse al capítulo y vincularse con la cámara, los jóvenes están construyendo su capital relacional y descubriendo oportunidades reales antes de egresar de la universidad”.
Mientras que Sr. Santiago Aguas, Presidente del Capítulo YBL en la UAG dio a conocer la visión del capítulo, en el que asumió el compromiso de esta agrupación sea un espacio para formar líderes jóvenes, íntegros, innovadores y con visión emprendedora “la meta es que los estudiantes sean agentes de cambio y el capítulo se convierta en un referente de liderazgo juvenil en México”.
Al terminar estos discursos se tuvo la fotografía oficial con los miembros del grupo y las autoridades.
Galería de fotos
Hazlo simple. Más agua, más movimiento, más comida real. Menos exceso, menos prisa. La salud no está en lo perfecto, sino en lo que haces todos los días.
Cada año en México ocurren entre 150 mil y 250 mil paros cardiacos fuera del hospital, y hasta el 95% resultan mortales si no se aplica RCP de inmediato.
Esta licenciatura combina aprendizaje práctico, flexibilidad y una perspectiva global que prepara a los estudiantes para liderar proyectos tecnológicos que transforman industrias y mejoran la vida cotidiana.
Este programa forma abogados preparados para litigar, asesorar y liderar en un mundo cada vez más competitivo.