Dichos programas buscan impulsar la economía del Estado.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) formará parte del comité interno de validación de los programas de impulso a la economía “Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial 2022”, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco.
El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Vicerrector Administrativo, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, asistieron a una de las reuniones del comité.
“Es un honor para nosotros ser parte del comité interno de validación para los programas económicos 2022, Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial. Para la Universidad Autónoma de Guadalajara el trabajo colaborativo en pro de la educación siempre será una prioridad”, afirmó el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo.
La UAG será asesora, entre otras empresas e instituciones, de la pertinencia de proyectos de económicos que ayuden a generar impacto y valor agregado en la entidad.
De esta manera, la institución apoyará al gobierno estatal y compartirá sus recursos humanos, conocimientos y otras acciones, como parte de su alianza en lo que se denomina la “pentahélice”, que es el trabajo colaborativo entre gobierno, academia, sociedad, industria y ambiente para el desarrollo de la innovación, crecimiento del conocimiento y transferencia tecnológica para beneficio del Estado.
El Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Luis Arechederra Pacheco, anunció los programas de incentivos económicos del 2022 para las empresas del estado y la reactivación plena de la economía en la entidad.
Estos programas buscan incentivar el empleo, el crecimiento económico y social de la entidad con diversos esfuerzos que se realizarán en lo que resta del 2022.
Este año impulsarán el crecimiento y competitividad de las empresas con una bolsa de 113 millones de pesos, aseguró el funcionario estatal.
Dichos recursos, explicó, apoyarán a medianas y grandes empresas, organismos empresariales, asociaciones y municipios a través de cinco convocatorias: Industria, Invierte, Comercio Interno, Comercio Exterior y Fomento Artesanal.
El Lic. Arrechederra Pacheco agregó que Jalisco se colocó como primer lugar nacional en generación de empleos nacionales en el mes de marzo.
Galería de fotos
En el imaginario popular el científico es visto como una figura casi mitológica: un ser brillante pero antisocial, encerrado en un laboratorio; sin embargo, todos podemos hacer ciencia y aprender.
La UAG Alumni ha recorrido un camino de retos y oportunidades que la han llevado a destacarse como Specialist en el Corporativo Seguro Chubb.
Si te apasionan las finanzas, quieres triunfar en el mundo de los negocios y crecer en tu carrera profesional, tienes que estudiar posgrado.
Como cada año, cientos de jóvenes se reunieron para participar en actividades amistosas como torneos deportivos y competencias de conocimiento.