Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG impulsa innovación y emprendimiento en jóvenes de preparatoria

La institución puso en marcha una estrategia para fortalecer el impulso de la cultura de la innovación y emprendimiento en más jóvenes.

Por: Arturo Padilla
30/May/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) puso en marcha una nueva estrategia para continuar el impulso de la cultura de la innovación y emprendimiento, ahora con un programa dirigido a jóvenes de sexto semestre la UAG High School: “Camping Innovation UAG”.

 

Éste es un bootcamp que se realizará el 1 de junio con un wookshoop, talleres, en los que durante cinco horas los estudiantes recibirán entrenamiento para comprender la cultura de la innovación, detectar un problema social, generar una solución con propuesta de valor, encontrar un mercado, desarrollar un prototipo y presentarla a un grupo de jueces.

 

El campamento es organizado por la Incubadora de Negocios de la UAG, reconocida por su trayectoria en la organización de eventos y acciones que desde hace años ya benefician a cientos de inversionistas y emprendedores que han participado en el “Startup Building-UAG”.

 

Según explicó la Ing. Jazmín Reyes Serrano, Especialista en Incubación, se quiere llevar al máximo la imaginación de los participantes y desarrollar el potencial innovador de estos jóvenes.

 

“Su objetivo es aprender cuáles son las claves para que los proyectos sean rentables y en constante desarrollo. Al término del campamento tendrán los conocimientos y herramientas para impactar de forma positiva e innovadora al mercado meta”, dijo.

 

Los estudiantes serán guiados por expertos en temas como servicio al cliente, experiencia del cliente, resolución de problemas, administración, innovación, creatividad, desarrollo de servicio, detención de soluciones, entre otros.

 

Los expertos que participarán como jueces y asesores son emprendedores que están y viven en el ecosistema de emprendimiento y tienen experiencia nacional e internacional.

 

Entre los temas y expertos que se encontrarán están:

 

· “Power Talk” con el Mtro. Ángel Muñoz, Decano de Ciencias Sociales Administrativas de la UAG.

· “Why the problem”, con el Lic. Lino Córdova, experto en vinculación e innovación social para diversas universidades, fundador de la empresa ESMEX.

· “The Pich”, Lic. José Luis Reyes, ganador, único en Latinoamérica, de la competencia “MassChallenge”, “Diamond Award” y fundador de Estrenón.

· “Demo Day”, con MBA. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG.

 

A largo plazo se espera crecer y abarcar a todo el Sistema Educativo de la UAG con este proyecto que hace de la Autónoma de Guadalajara, una institución educativa que ofrece preparación de clase mundial, promueve la cultura de la innovación y emprendimiento con enfoque sostenible, experiencia práctica temprana con sus programas y opciones de vinculación nacional e internacional.

TEMAS RELACIONADOS
Incubadora de Negocios
Emprendimiento
K12
UAG High School
Sostenibilidad
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados