
Alumnos de Estados Unidos y Puerto Rico, que se incorporan al Programa Internacional de Medicina, participaron en las ceremonias de Orientación y Batas Blancas.
Un numeroso grupo de alumnos extranjeros inician su formación en la UAG (Foto: Fotoestudio universitario).
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió a estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico, quienes comenzarán sus estudios en el prestigioso Programa Internacional de Medicina (PIM), también conocido como School of Medicine.
La ceremonia de bienvenida se realizó en el Campus Internacional, donde también estuvieron presentes las autoridades académicas y administrativas.
Durante la ceremonia, los estudiantes extranjeros conocieron al cuerpo docente y al extenso abanico de servicios disponibles en la universidad, incluyendo programas culturales, deportivos y otras actividades que enriquecen la experiencia estudiantil en la Autónoma.
Por su parte, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, destacó el legado educativo de la institución y enfatizó el compromiso de la universidad con la formación integral y los valores éticos.
En la ceremonia de Orientación los alumnos conocieron los servicios que les ofrece la Autónoma.
Asimismo, el Decano de School of Medicine, Dr. Kashif Ahmad, se dirigió a los nuevos estudiantes y compartió con ellos palabras de bienvenida y orientación, así como consejos prácticos para optimizar su aprendizaje y asegurar un camino exitoso en la carrera médica.
Reciben su primera “Bata Blanca”
La bata blanca es un símbolo que representa ética, profesionalismo y compromiso con la profesión médica; por ello, cada estudiante la recibió en una ceremonia especial realizada en el Gimnasio Universitario.
“Esto simboliza un nuevo capítulo en sus vidas”, expresó el Dr. Kashif Ahmad.
Además, este evento simbólico contó con la presencia de la Dra. Mónica Egozcue, una distinguida egresada del PIM, generación 2004, quien actualmente se desempeña como Neumóloga en el Mayagüez Medical Center en Puerto Rico.
“Es un honor estar aquí… históricamente la bata blanca ha sido reconocida como el símbolo universal de los profesionales de la Medicina. El color blanco representa esperanza y símbolo de verdad, pureza y respeto”, comentó la Dra. Egozcue.
Después de estas palabras, cada uno de los futuros doctores pasó al presídium para recibir su primera bata blanca.
Galeria de Fotos


Egresados de diversas generaciones se reencontraron en el Campus Tabasco para celebrar una noche llena de nostalgia y compañerismo.


Desde la India a Perú, profesores comparten sus conocimientos con estudiantes de la institución lo que suma a su experiencia de internacionalización.


Su capacidad de liderazgo y participación en proyectos de alto impacto la han posicionado como una profesional destacada cuyo trabajo trasciende los medios tradicionales.


Los comunicadores José Ángel Gutiérrez y Yuri Guzmán, con amplias trayectorias en los medios, charlaron con los estudiantes.