
Se realiza la ceremonia de Alumno Distinguido, en la que los alumnos con mejores promedios reciben un reconocimiento.
En un ambiente de orgullo y celebración, la carrera de Médico Cirujano, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregó reconocimientos a estudiantes que obtuvieron los promedios más altos en el periodo pasado.
A la ceremonia asistieron sus familias, quienes han acompañado de cerca el proceso formativo de los alumnos.
Un mérito familiar
Durante su mensaje, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, subrayó la importancia de reconocer no solo el mérito académico de los estudiantes, sino también el papel fundamental que juegan sus familias.
Los mejores alumnos de Médico Cirujano recibieron su reconocimiento.
¡Conoce nuestra oferta educativa!
“El honor que uno merece no se limita al que lleva a cabo la acción de manera directa, sino también a aquellos que, con su colaboración, su apoyo y particularmente su cariño hacen que esto sea posible”, afirmó.
También destacó los gestos cotidianos que sostienen a un estudiante de Medicina a lo largo de su formación.
“No sé cuántas veces han recibido un café para poder soportar la desvelada… no sé cuántas veces han recibido una palmita en la espalda que les dice ‘échale ganas’, o han llegado de una guardia y los han recibido con una rica cena o un buen chocolate”, afirmó en su discurso.
Estos momentos, dijo, forman parte del mérito compartido entre alumnos y familias.
“Si hoy reconocemos a nuestros estudiantes, también reconocemos el esfuerzo de ustedes como familia, como comunidad y como personas cercanas que hacen posible que concluyan su objetivo”.
Entrega de reconocimientos
Al término del discurso, se procedió a la entrega de distinciones a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios. Uno a uno, fueron llamados para recibir su reconocimiento, frente a sus familias, amigos y profesores, en ceremonia realizada en el Auditorio Lic. Antonio Leaño Reyes.
Galería de fotos


Realizaron diversas actividades enfocadas en mejorar las condiciones de salud de Jalisco como parte de la iniciativa Global Resolve junto con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.


Este fue un espacio para fortalecer la investigación, la movilidad académica y la cooperación científica.


Participaron alumnos del nivel bachillerato de los diferentes planteles del Sistema Educativo UAG.


Este es uno de los diplomados de mayor éxito por su profesionalización de una de las industrias más importantes de la región; suman más de mil egresados del diplomado desde 2009.