Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG, sede de reto en “Guadalajara Disueña”

Este es un programa impulsado por el Gobierno de Guadalajara y Quiero TV para apoyar al talento local del diseño de modas.

Por: Mariel Serrano
12/Ago/2024

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de su Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, fue sede del reto de accesorios de la segunda edición de “Guadalajara Disueña”.

 

En el evento, el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la carrera, detalló que las instalaciones y el equipo tecnológico de vanguardia de la UAG fueron puestos a disposición de los participantes, quienes tienen el perfil de diseñadores, artesanos, artistas, egresados y alumnos con experiencia en la industria de la moda.

 

Los participantes trabajaron durante dos semanas en el desarrollo de prototipos de sombreros y bolsos para el reality show, que es transmitido por la Televisora Quiero TV.

 

Desafío creativo

uag sede de reto en guadalajara disueña

El evento busca impulsar el talento local.

Los competidores, divididos en equipos de tres, enfrentaron desafíos creativos guiados por las diseñadoras tapatías de la marca Azul Cielito.

 

Además de los retos, un grupo de expertos, entre ellos el Mtro. Sotomayor, brindaron mentorías y capacitaciones para potenciar las habilidades de los concursantes durante este concurso.

 

Asimismo, alumnos y egresados de la UAG participaron en otros retos del evento, donde destacaron en las industrias textil, de joyería y calzado.

 

¡Conoce más sobre nuestra carrera!

La colaboración con “Guadalajara Disueña” reafirma el compromiso de la universidad con el desarrollo y la proyección de futuros líderes en el diseño.

 

Cabe mencionar que el evento es respaldado por la Coordinación General de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara y tiene como objetivo impulsar talentos en moda y diseño, para promover propuestas originales, sustentables y escalables.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Negocios de la Moda
Alumnos
Vinculación
MÁS NOTICIAS
Lucy Zepol: una historia de éxito en la industria de la moda

Diseñadora, empresaria y docente de la UAG, ha construido una sólida trayectoria en la moda y la alta costura, convirtiéndose en un referente profesional en México y ahora también en Italia.

Arquitectura en la UAG: Creatividad, innovación y sostenibilidad como pilares de formación

El programa de Arquitectura impulsa el talento estudiantil con proyectos reales, innovación educativa y formación integral, preparando a sus egresados para destacar en un mercado competitivo.

Alumnos de Comercio Internacional realizan viaje académico a Panamá

Estudiantes de Comercio Internacional viajaron a este país por su función en la cadena de suministro internacional, las operaciones aduaneras y las instituciones promotoras del comercio.

Por estas razones debes comenzar a estudiar en enero

Una manera de empezar un nuevo año con el pie derecho es decidirte y estudiar una carrera universitaria que te impulsará a cumplir los sueños de tu vida.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria