
Este es un programa impulsado por el Gobierno de Guadalajara y Quiero TV para apoyar al talento local del diseño de modas.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de su Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, fue sede del reto de accesorios de la segunda edición de “Guadalajara Disueña”.
En el evento, el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la carrera, detalló que las instalaciones y el equipo tecnológico de vanguardia de la UAG fueron puestos a disposición de los participantes, quienes tienen el perfil de diseñadores, artesanos, artistas, egresados y alumnos con experiencia en la industria de la moda.
Los participantes trabajaron durante dos semanas en el desarrollo de prototipos de sombreros y bolsos para el reality show, que es transmitido por la Televisora Quiero TV.
Desafío creativo
El evento busca impulsar el talento local.
Los competidores, divididos en equipos de tres, enfrentaron desafíos creativos guiados por las diseñadoras tapatías de la marca Azul Cielito.
Además de los retos, un grupo de expertos, entre ellos el Mtro. Sotomayor, brindaron mentorías y capacitaciones para potenciar las habilidades de los concursantes durante este concurso.
Asimismo, alumnos y egresados de la UAG participaron en otros retos del evento, donde destacaron en las industrias textil, de joyería y calzado.
La colaboración con “Guadalajara Disueña” reafirma el compromiso de la universidad con el desarrollo y la proyección de futuros líderes en el diseño.
Cabe mencionar que el evento es respaldado por la Coordinación General de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara y tiene como objetivo impulsar talentos en moda y diseño, para promover propuestas originales, sustentables y escalables.
Galería de fotos


Gracias al apoyo de la comunidad universitaria de la UAG, ocho asociaciones recibieron ropa para apoyar a personas de escasos recursos.


Nuevamente la UAG recibió a un grupo de estudiantes coreanos, quienes, además de reforzar el idioma español, aprendieron más de la cultura.


Regalar una flor en esta fecha especial va más allá de comprarla en un establecimiento, detrás hay toda una industria.


Los estudiantes recién ingresados comienzan una formación académica respaldada por una institución que procura por la excelencia y el compromiso con la comunidad, listos para marcar la diferencia.