
Investigaciones e intercambios son dos de los puntos principales que desean impulsar las dos universidades.
Autoridades de la Universidad de Oakland (OU, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se reunieron en búsqueda de crear una alianza estratégica entre ambas instituciones.
La Dra. Britt Rios-Ellis, Executive Vice President for Academic Affairs and Provost y la Executive Director, Global Engagement, Rosemary Max de la OU, fueron recibidas por el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza Vicerrector Académico y el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG, en la que intercambiaron impresiones sobre los intereses de intercambios, investigaciones en conjunto, clases espejo y más actividades en las que ambas instituciones pueden colaborar.
Este tipo de alianzas buscan tener un impacto en el aumento de intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, intercambio de profesores, la realización de conferencias en conjunto y otras actividades enfocadas en la colaboración internacional.
Actualmente la UAG cuenta con más de 100 convenios con diferentes instituciones educativas a nivel mundial, pero constantemente busca acuerdos con universidades internacionales de prestigio para fomentar una preparación de clase mundial en sus estudiantes.
Durante la visita, las representantes de la Universidad de Oakland también realizaron un recorrido por las instalaciones de la UAG, la cual estuvo a cargo de la Mtra. María Fernanda Flores, Especialista de Intercambios Internacionales de la Dirección de Internacionalización de la Autónoma.
Galería de fotos


Los Tecos de la UAG recibirán a los Leones Negros de la UdeG en la Jornada 5 de la Liga Juvenil de Primavera en la FADEMAC.


Con esto reforzaron conocimientos de la materia Teoría del Acto Administrativo al conocer funciones, estructura y operación del organismo autónomo.


Directivos y profesores participaron en una jornada formativa impartida por especialistas internacionales de Cintana Education para fortalecer la innovación educativa.


La experiencia en este País les permitió a los médicos adquirir herramientas avanzadas en manejo de emergencias, trabajo multidisciplinario y atención en situaciones de alta complejidad.