Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Vive, estudia y tiene una experiencia inolvidable de intercambio en Francia

La alumna María Iliana Padilla se fue al INSA Toulouse para tomar clases sobre aguas residuales.

Por: Mariel Serrano
08/May/2023
vive estudia y tiene una experiencia inolvidable de intercambio en francia

 

María Iliana Padilla Cortés, estudiante del onceavo cuatrimestre de la carrera en Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), vivió una experiencia enriquecedora al irse de intercambio al l'Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse (INSA) en Francia.

 

Durante su estancia en este país europeo tuvo la oportunidad de aprender y dominar el francés, estudiar, conocer a nuevas personas, viajar y vivir un intercambio cultural que la ayudaron a tener una preparación de clase mundial.

 

“El primer día de clases me intimidé un poco porque todo me lo daban en francés y no entendía nada al principio, me habían dicho que todo sería en inglés, pero después conocí a personas con las que me pude entender”, dijo.

 

Para irse tuvo que cumplir con una serie de requisitos como un promedio mayor a 85, agendar materias con su director de carrera para que fueran acordes para la revalidación de materias y certificación del inglés.

 

UAG

“Fueron clases muy padres y súper autodidácticas, en verdad son muy diferentes en el cómo se imparten en México, ya que durante mi intercambio los maestros solo daban los temas a grandes rasgos y si queríamos saber más sobre el tema teníamos que investigar con nuestras propias herramientas”, comentó.

 

Choque cultural  

 

Además, añadió que vivió un choque cultural entre México y Francia, porque los parisinos son reservados y poco amigables, pero educados; mientras que México la gente es más cálida y la comida es más rica y con mayor sabor.

“Unos de los choques más fuertes durante mi estancia fue cuando me encontraba a mis compañeros en las diferentes áreas de la escuela, como en la biblioteca, y yo los saludaba eufóricamente y ellos me saludaban cortantemente”, compartió.

 

Lo que más le impactó fue haber viajado sola y hacer amistad con una desconocida en el tren, quien al final se convirtió en su amiga de viaje.

 

Este tipo de intercambios los recomienda a sus compañeros porque además de estudiar se aprende mucho de la cultura del país anfitrión y de otras del Mundo; además porque un intercambio ayuda al crecimiento personal y profesional.

 

Por otra parte, el Dr. Efrén Aguilar, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UAG, recordó que la Autónoma firmó convenio en febrero de 2020 con el INSA.

 

“Es importante que los alumnos sepan que existe la oportunidad de ir a Francia a estudiar y vivir un semestre o cuatrimestre, de que se llenen de esta experiencia y sobre todo que aprovechen de este convenio que tenemos con el INSA para el intercambio cultural”, finalizó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Intercambio Académico
Internacionalización
Horizontes
Química
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Estudiar en UAG Online va más allá de las fronteras

Egresado de la Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud en Línea es un ejemplo de adaptabilidad y éxito en tiempos modernos.

Distinguen a los mejores estudiantes de Medicina

Alumnos de la carrera de Médico Cirujano fueron reconocidos por su esfuerzo en las aulas.

Presentan libro sobre transformaciones empresariales post Covid-19

Este texto es el resultado de una compilación de artículos escritos por académicos y alumnos del Doctorado de la UAG, UdeG y la UP.

¡Cuida a tus ojos del sol!

Es importante tener cuidado con los rayos del sol, ya que incluso puedes perder la vista.  

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados