Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnos de la UAG presentan investigación sobre el mezcal en España

Participaron en el Congreso Anual de Biotecnología, en la ciudad de Bajadoz.

Por: Arturo Padilla
02/Ago/2023
alumnos de la uag presentan investigacion sobre el mezcal en españa

 

Alejandro Caldera Sáenz y Daniel Torres Molina, estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), junto con la Dra. Julia Martínez Rodríguez, Profesora-Investigadora, participaron en el “XVI Congreso Anual de Biotecnología”, en Badajoz, España.

 

Los estudiantes presentaron una investigación en el cartel “Caracterización de la Diversidad Microbiológica Durante la Fermentación Alcohólica en la Producción de un Mezcal Tradicional Oaxaqueño”.  

 

Esta muestra, explicaron los jóvenes, sorprendió a muchos de los asistentes que expresaron interés en conocer más sobre la planta, que se usa para crear el mezcal, y otras de la región, ya que podrían tener usos científicos.

 

 ¡Te podría interesar!

“El mezcal y su fermentado, complejidad de la diversidad microbiana. Fue estudio en el que se analizó la microbiota en la fermentación a través de técnicas tradicionales de microbiología y espectrometría de masa Maldi-Tof”, explicaron.

 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con otros jóvenes y con especialistas de diversas nacionalidades y realizar actividades en sitios turísticos y culturales. Esta experiencia los hizo sentir más seguros de ellos mismos para su crecimiento profesional y universitario; por lo que recomendaron que más jóvenes se involucrarán en esta clase de actividades.

UAG

Estas experiencias de internacionalización, a su vez, permiten que los jóvenes se formen como científicos, profesionales y líderes innovadores de clase mundial.

 

Los estudiantes y la investigación se realizaron a iniciativa del Departamento de Biotecnológicas y Ambientes de la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Investigación
Ciencia UAG
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniería en Biotecnología
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Derecho participan en el Maratón Escuchatorio 2025, una reflexión sobre justicia y la democracia

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participaron en el Maratón Escuchatorio 2025, donde reflexionaron sobre sentencias históricas que fortalecen la democracia y la equidad en México.

Abogados vs. máquinas: ¿Quién defenderá la justicia en la era de la IA?

Sistemas que analizan contratos y algoritmos que predicen sentencias muestran que el Derecho está cambiando. La UAG se adelanta con una formación que une tecnología, ética y compromiso con la justicia.

Tecos, a “volar alto” en los playoffs de la Liga Mayor

El conjunto de la UAG enfrentará a los Potros ITSON el próximo viernes en Ciudad Obregón.

Alumnos diseñan caja conmemorativa para el Galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo”

Este distintivo se entrega a los egresados que han destacado por su trayectoria profesional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria