
La conferencia se realizó en el marco del evento de Tecociencia.
La Universidad Autónoma de Guadalajara, a través del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología (DCyT) llevó a cabo la conferencia “Inteligencia Artificial en la Salud” como parte de las actividades realizadas en el evento Tecociencia.
Esta conferencia fue impartida por el Mtro. Gerardo Martínez, quien es Director del Departamento Académico de Computación e Industrial de esta casa de estudios.
Durante este evento, el conferencista les platicó a los alumnos de este decanato que la Inteligencia Artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la matemática, la lógica, la filosofía y ciencias computacionales, estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismos, utilizando como paradigma la inteligencia humana.
A su vez, agregó las escasas funciones del IA como reconocer patrones, tomar decisiones, aprender y evolucionar y predecir.
Asimismo, expuso cómo ha ido adaptándose la IA a la vida cotidiana de las personas, desde Alexa hasta ChatGPT, por mencionar algunos ejemplos.
Luego, afirmó que el campo de la medicina no es la excepción en ayudarse con la IA, pues para ofrecer mejores servicios en la salud, se está usando la realidad virtual que, sin duda, beneficia en el aprendizaje, atención y tratamiento en los pacientes.
Por último, invitó a reflexionar sobre los problemas a futuro como la gran población envejecida que existirá, el desempleo, la tasa de fertilidad en declive y cambio de perspectiva sobre la jubilación, entre otros.
Galería de fotos


En esta ocasión la Dirección de Protección Civil de la Autónoma realizó un escenario de búsqueda y rescate en Ciudad Universitaria; este año fueron más de 12 mil personas evacuadas con éxito en este ejercicio de prevención.


La Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial combina datos, tecnología y visión empresarial para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones, optimizar procesos y encontrar nuevas oportunidades.


Esto mediante el Programa Legado, el cual busca que los hijos de los elementos policiacos accedan a programas educativos de calidad.


Este es un espacio moderno y funcional con una extensión total de 635 metros cuadrados con la misión de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la universidad.