Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Amet Novillo, Egresado de la UAG y uno de los 100 mejores CEO´s de México

El Ing. Amet Novillo Suárez fue elegido por Great Place to Work por promover valores humanos dentro de la empresa multinacional Equinix.

Por: Arturo Padilla
05/Ene/2023
conocer la nasa algo trepidante e inolvidable

 

Él, como muchos otros, no esperaba llegar a ser un CEO (Chief Ejecutive Officer). Se recuerda como un chico cualquiera que llegó de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, deseoso de estudiar una ingeniería en Guadalajara. El tiempo ha pasado y tras años de trabajo, dedicación y seguir adelante, a pesar de todos los retos y dificultades, hoy es uno de los 100 mejores CEOs de México en este 2022, esto de acuerdo con la organización Great Place to Work. 

 

Él es el Ing. Amet Novillo Suárez, egresado de la Ingeniería en Electrónica de la Universidad Autónoma Guadalajara (UAG) y Director Ejecutivo de Equinix, empresa de tecnología con presencia en 32 países, 71 ciudades y con 248 data centers a nivel mundial.

 

Fue elegido por Great Place to Work por sus políticas y valores de liderazgo al interior y exterior de la Equinix y en entrevista para el Media Hub de la UAG, el egresado UAG compartió algunos de sus pensamientos como persona, directivo y visionario del futuro, la tecnología y educación.

 

- ¿Qué lo mueve como CEO?

 

“Siempre he pensado en el bienestar de los empleados; en Equinix nos importa el crecimiento de la empresa siempre, pero bajo ideales y responsabilidad hacia quienes trabajan con nosotros, con políticas, cultura y valores humanos”.

 

-¿Cuál fue sus inicios en Equinix?

 

“No fue fácil, a dos años de su llegada a México recuerdo que en un principio realizaba varias tareas, desde recursos humanos hasta estrategias de mercadotecnia. Me dediqué al crecimiento de ésta desde abajo, quería verla crecer, pero nada de esto sería posible sin los empleados con los que colaboro”.

 

- ¿Cómo debe mirar un líder a otros?

 

“La magia de las empresas se manifiesta gracias a los empleados. El pensar en otros, respeto, diversidad, la inclusión y oportunidad a otros son características de un líder hoy y deben aplicarse en cualquier empresa, para ayudarlas a tener éxito. Las empresas son formadas por los seres humanos, sus empleados, esas y otras razones fueron por las que recibí este reconocimiento”.

 

- ¿En parte como influyó en usted la UAG?

 

“Desde el primer día que llegué a inscribirme, desde el comienzo de mi carrera, la UAG influyó en mí. Su ideología, cultura, el que piense en el bienestar, la espiritualidad, el bien común, el ver por la sociedad y tener un comportamiento con valores y respeto, a la gente, las reglas; con maestros que nos guiaban, los valores que en un inicio de mi carrera me dieron. Eso me hace sentir muy identificado”.  

 

- ¿Qué otras enseñanzas consiguió?

 

“La UAG también dejó grandes enseñanzas como vivir los valores, hacer las cosas bien, ser transparente, lo que puede marcar la impresión de una persona a otros desde el inicio.

 

-¿Si fuera un joven estudiante qué le aconsejaría?

 

“Busca el bienestar en tu vida y un bien común de otros. Haz bien las cosas, fíjate metas, ten ambición, una estrategia, no vivir por vivir, ve hacia adelante, ve a dónde va tu vida y elige el lugar en el que estudiaras, qué harás de tu vida en todo momento: elige qué hacer, con conciencia y hazlo”.

 

-¿Qué hay del futuro de la tecnología y la humanidad?

 

“La tecnología automatizará la vida humana casi en su totalidad, el Internet de las cosas seguirá su crecimiento al grado de que ahora será el servicio o el producto el que dictará la tendencia de vida y tecnología que comprarán y usarán los usuarios.

 

 

UAG

-¿Puede abundar en la automatización? 

 

“La automatización de muchas cosas de la vida diaria será casi total, el servicio y el producto establecerán cómo viviremos. La automatización hará competitivas a las empresas por lo que muchas ya han empezado y otras le seguirán, la que no lo haga morirá. No es que tengamos que buscarlo, la tecnología nos lo traerá, nos lo exigirán. Las empresas se automatizarán en todas sus áreas, tendrán programas y sensores que avisarán sobre requerimientos, sistemas de calidad, de proveeduría todo con robótica especializada”.

 

- ¿Qué carreras deben crearse o fortalecerse ante el crecimiento de la tecnología?

 

“Tienen que crear nuevas opciones y carreras. Las carreras de la tecnología que tienes que estudiar en la ingeniería de desarrollo de softwares y datos como: desarrollo de software y sistemas, integración de sistemas, manejo de multinube, redes de telecomunicaciones, sustentabilidad (ya requerimiento a nivel global) y energía renovable, ingenierías para eficientar procesos y metal mecánica”.

 

- ¿Qué hay de la sustentabilidad?

 

“Es una necesidad a nivel global. Hay que elegirla, hay que hacerla posible, hay que apostar por ella, cada vez debemos buscar o alcanzar la sustentabilidad”.

 

- ¿Qué recomiendas a los jóvenes que buscan trabajo?

 

“El estudiante tiene que salir con el lenguaje y ya con conocimientos, no llegar a aprender, eso debe terminar. Debe tener el lenguaje de allá afuera de las universidades, estamos buscando gente con conocimiento, no que llegué a investigar, que tenga experiencia, con la curva de aprendizaje suficiente para desempeñarse”.

 

- ¿Quién es Amet fuera del traje del CEO?

 

“A mis 49 años, estoy casado, tengo tres hijos y vivo en Monterrey, Nuevo León. En mi tiempo libre me gusta ver carreras, me encantan los autos de todo tipo, la velocidad; sin embargo, mi puesto de trabajo no me deja tiempo y debo tratar de balancear la vida laboral, familiar y el tiempo que tengo para el ocio. Veo el futuro de manera positiva: es vivir, vivir bien; crecer de manera profesional y personal”.

 

El Ing. Cuenta con estudios de maestría, diplomados y otros en institutos como el IPADE Business School, University of California Berkeley, Thunderbird School of Global Management, Universidad Autónoma de Nuevo León y el MIT Sloan School of Management.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniería en Electrónica
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados