Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Centro de Producción Audiovisual de la UAG, una fábrica de contenidos de alto nivel

Es un espacio tecnológico, innovador y apto para que los estudiantes desarrollen todas las habilidades de producción audiovisual.

Por: Mariel Serrano
27/Mar/2023
centro de produccion audiovisual de la uag, una fabrica de contenidos de alto nivel

 

El Centro de Producción Audiovisual (CPA) es un espacio nuevo, tecnológico e innovador que ahora tiene la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y que sirve para prácticas, realización de producciones, creación de contenido y otras funciones más, principalmente para los alumnos de Ciencias de la Comunicación y Producción Audiovisual.

 

“Nunca en la historia de la UAG había existido la carrera con el enfoque de Producción Audiovisual, enfocado no solo a cinematografía, sino también a cualquier tipo de producción”, expresó el Mtro. Juan Francisco Gudiño, Director de los Programas de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales y de Producción Audiovisual de la UAG.

 

El equipo y todos los elementos con los que cuenta el CPA fue derivado de las necesidades que tienen ambas carreras, que en la actualidad tienen una ampliar oportunidad de desarrollo en la industria audiovisual.

¿Quieres saber más?

Formulario

 

Centro equipado

 

El CPA cuenta con un foro de producción de video de 12x12 metros, con un croma en color verde infinito, esta característica permite ejercer cualquier producción con una serie de efectos.

 

Adicionalmente, el foro cuenta con equipo de alta definición, de los más innovadores en el mercado, como Cámaras URSA Black Magic, que graban en resolución 12K; luminarias Aputure, que también se utilizan en la industria cinematográfica; además de micrófonos, monitores, paneles de sonido y un máster completo de video, donde se controla todo lo que sucede en el foro.

 

Más información

Lic. en Producción Audiovisual

 

UAG

 

Asimismo, el CPA tiene un estudio fotográfico con todos los aditamentos incluidos como rieles, flashes, en donde la característica de la cabina fotográfica es un croma color blanco, lo que permite un tiro infinito para ser utilizado en fotografías de producción de producto, de retrato, donde la única limitante es la imaginación del estudiante.

 

También cuenta con una cabina de radio, donde los estudiantes desarrollan habilidades de locución en distintos ejercicios, realización de podcasts, noticieros, entrevistas y muchos productos que están en tenencia para que los estudiantes incrementen sus habilidades, las perfeccionen y, sobre todo, diseñen productos que puedan servirles dentro de su portafolio profesional.

 

Cabe resaltar que gracias al equipamiento todo lo que se realiza en el CPA de la UAG tiene elementos de altos estándares y calidad.

 

Aunque el CPA se especializa para estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales y de Producción Audiovisual, el lugar está abierto a recibir alumnos de cualquier carrera, ya que lo utilizan programas como Mercadotecnia, Diseño de Interiores y Paisajismo, Diseño Gráfico Estratégico, Arquitectura y también para las diferentes dependencias de la UAG.

 

Segunda etapa

 

Pero eso no es todo, actualmente se está trabajando en una segunda etapa para habilitar nuevos espacios para uso, como los son una Sala Foley, que es un estudio de grabación donde se replican sonidos desde agua, pisadas, truenos, hasta sonidos difíciles de percibir al momento del rodaje en una producción; así como una Cabina de Postproducción, que incluye la parte de diseños sonoros del producto que se esté realizando.

 

Además, se contempla tener una Sala de Cine, donde se presentarán los proyectos audiovisuales de los alumnos; adicional con una Sala de Edición de Video y de Masterización de Sonido, con configuración de sonido de Dolby Atmos, que actualmente se utiliza en la industria, y que también servirá para hacer correcciones de color.

 

“Cuando hablamos de cine no necesariamente hablamos de video como lo hacemos en televisión, ya que se graba en formato RAW que capta las imágenes como si estuvieran en blanco y negro y se necesita un proceso de colorimetría”, agregó el Mtro. Gudiño Oropeza.

 

“Necesitamos que nuestros estudiantes tengan en cuenta y desarrollen todas las habilidades para que primero tengan una estética visual y al mismo tiempo una muy buena calidad de sonido sonoro de producción profesional, con experiencias que refuerzan lo que están viendo en sus materias”, finalizó.

 

El CPA de la UAG forma parte de las instalaciones y equipamiento que la Autónoma tiene para ofrecer a sus alumnos una formación de clase mundial.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales
Producción Audiovisual
MÁS NOTICIAS
UAG inicia proyecto Mindset 40 para impulsar la innovación

La empresa Bluebox capacitará a funcionarios de la Autónoma para impulsar la innovación rumbo al centenario de la institución.

Presentan prontuario para facilitar el trabajo de abogados

Estos libros son cuatro tomos en los que Dr. Francisco Javier Ponce Barba, juez y profesor de la UAG, presenta el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares Correlacionado.

La enfermedad renal infantil puede prevenirse: Dr. Alejandro Macario Reynoso

El egresado de la UAG menciona que esta es una enfermedad que cada vez se conoce más y se han usado los diagnósticos oportunos para un tratamiento oportuno.

Conocen más sobre los beneficios de la Red CINTANA en la investigación

Estudiantes participan en el Segundo Encuentro UAG-CINTANA, donde reciben información sobre las ventajas como alumnos de pertenecer a esta red mundial de universidades.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados