
En el Comité participan expertos en el área de Derecho.
Con la colaboración de académicos y expertos de la jurisprudencia, que colaboran en organismos, instituciones y poderes dedicados a la impartición de justicia, se creó el Comité de Pertinencia Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Este comité busca mantener actualizado el programa de estudios de la Facultad de Derecho de la Autónoma en diversas acciones como: el análisis del comportamiento del mercado laboral y económico, conocimientos, ciencia y tendencia tecnológicas, así como ramas, que abarcan esta disciplina.
Los objetivos de este comité serán el evaluar el plan de estudios vigente de Derecho de la UAG; además de elaborar una visión del ejercicio profesional con base a varios puntos:
Para la conformación del comité, los asistentes firmaron su acuerdo en participar en el mismo y luego hubo un desayuno en el que expresaron sus ideas y las necesidades de la enseñanza del Derecho en la actualidad.
En el evento, el Vicerrector de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, expresó que parte de los objetivos de la institución y para mantener su calidad educativa se realizan diversas estrategias, entre ellas las alianzas, las cuales fortalecen el trabajo de la academia y benefician a estudiantes y organismos que colaboran con esta institución.
“Es por eso por lo que salimos fortalecidos de la pandemia, gracias a los esfuerzos de académicos y al trabajo de alianzas que se han concretado de manera internacional, nacional y estatal y hoy esta es una de ellas; nos permite mejorar, comprender y fortalecer nuestros programas y escuelas y perspectivas”, dijo.
Por otro lado, el Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Dr. Daniel Espinosa Licón, estuvo en el evento y señaló que los cambios actuales en la jurisprudencia obligan a las Escuelas de Derecho a cambiar su manera de compartir el conocimiento con los jóvenes y profesionales del área.
Los miembros de este comité serán la Mtra. Imelda Cota López, Mtro. Jorge Alejandro Rivera Vázquez, Dr. Domingo Ruiz López, Dr. Gelacio Ramón Gutiérrez Oseguera, Dr. Ángel Ruiz Moreno, Mtro. Edgar Castillo Ortega, Dr. Rodrigo Moreno Trujllo, Sr. Salvador Cantero Aguilar, Mtro. José Aguas Ascencio.
También lo conforman Guillermo Ruiz Hernández, Mtro. Luis Reyes Robles, el Magistrado Espartaco Cedeño Muñoz, el Dr. Arturo Zamora Jiménez, Mtro. Salvador Plaza Arana, Mtro. Juan Carlos Márquez Rosas, Mtra. Karen Camarena Gutiérrez, Dra. Sandra Quintero Solís, el Dr. Andrés Rodhe Ponce y el Dr. Héctor Allende.
Galería de fotos


La Universidad Autónoma de Guadalajara fue incluida en el ranking elaborado por Forbes México y Statista, una distinción que reconoce a las organizaciones más atractivas para trabajar en el país por la calidad de su entorno laboral, sus oportunidades de desarrollo y su compromiso con las personas.


En la 11° edición del programa, 227 colaboradores fueron nominados, de los cuales se eligieron a 49 finalistas.


Esta actividad es tradicional en la comunidad universitaria de la UAG.


A través de clases, conferencias y visitas académicas, los participantes consolidaron competencias globales y una visión integral de su campo profesional.