Noticias y eventos
search
Lic. Carlos Cárdenas, un exitoso Egresado UAG

Hombre de negocios y sabiduría, relató su experiencia de vida y compartió recomendaciones para que los jóvenes puedan tomar decisiones que aporten a su vida profesional.

Por: Arturo Padilla
22/Sep/2022
lic carlos cardenas guzman, un exitoso egresado UAG

 

“Existen dos decisiones importantes que pueden cambiar la vida de todo joven: qué carrera estudiará y con quién desea pasar el resto de su vida”, esto lo compartió el Lic. Carlos Cárdenas Guzmán, Egresado UAG del año 1967-1972 de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

A sus 50 años de haber egresado, nacido en Guadalajara, el UAG Alumni es un consejero de renombre en el mundo de los negocios y que ha logrado llevar una vida grata, esto gracias a diversos conceptos que lo han guiado en espíritu y voluntad.  

 

Actualmente es socio de la reconocida firma de contaduría Mancera Ernst & Young; también es consejero de muchas empresas y pertenece a Consejos de Administración de importantes empresas privadas y públicas en México y Estados Unidos.

 

Desde su juventud entró a trabajar a la firma en la que hoy es uno de sus socios; empezó en las instalaciones de Guadalajara y tres años después viajó a Ciudad de México, en 1974, para ocupar un nuevo cargo en la misma. El resto es historia; se casó y tuvo a sus hijos en la misma ciudad, la firma Mancera Ernst & Young es su hogar y ha sido su único trabajo del cual está orgulloso.

 

UAG

También es Consejero y Miembro del Comité de Auditoría de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Consejero y Miembro del Comité de Auditoría de Reaseguradora Patria.

 

A su vez, es Consejero y Miembro del Comité de Auditoría de Grupo Farmacias del Ahorro; Consejero y Miembro del Comité de Auditoría de Grupo Anteris y Comisario de Berkley International México.

 

Estas experiencias lo han llevado a entender que el orden, disciplina y esfuerzo son herramientas que guían a un individuo al éxito. En un mensaje a los jóvenes, el egresado señaló que hay dos decisiones que cambian la vida de las personas, al menos dos que calificó “muy importantes”, y que se deben pensar con detenimiento: A qué carrera se va a dedicar y con quien se casará o pasará el resto de la existencia una persona.

Estas experiencias lo han llevado a entender que el orden, disciplina y esfuerzo son herramientas que guían a un individuo al éxito. En un mensaje a los jóvenes, el egresado señaló que hay dos decisiones que cambian la vida de las personas, al menos dos que calificó “muy importantes”, y que se deben pensar con detenimiento: A qué carrera se va a dedicar y con quien se casará o pasará el resto de la existencia una persona.

 

“Yo recomiendo a los jóvenes, hoy en este mundo turbulento, investiga tu carrera, identifica cuáles son tus fortalezas y actitudes, averigua qué deseas hacer también, porque es lo que podrías hacer el resto de tu vida y podría llevarte a lo que tú crees que es el éxito. Busca que sea un placer, hacer lo que te gusta y eso te ayudará a destacar y darte reconocimiento profesional”, dijo.

 

Por otro lado, siguió, “en el tema del matrimonio, el acertar con quien compartirás tu vida, es la manera en la que la complementarás, lo que te dará alegría y podría llevarte lejos”, aconsejó.

 

Él insiste que son la disciplina, constancia, esfuerzo y orden herramientas que ayudan a tomar mejores decisiones.

 

Desde niño comprendió que deseaba ser un administrador y tras pensarlo detenidamente decidió ser Contador Público; por ello estudió en la UAG, la que le atrajo por su prestigio y valores, las creencias católicas y éticas de la institución, como el orden, disciplina y cultura de esfuerzo fue lo que guio a sus padres y a él a elegirla su Alma Mater. 

 

Desde la preparatoria el Lic. Cárdenas Guzmán ha pertenecido a la UAG, pero cuando el plantel estaba ubicado en el Centro de Guadalajara.

 

“A mis 50 años de egresado me doy cuenta de que no me equivoqué, si pudiera regresar en el pasado, volvería a hacer todo lo que hice, estudiar, prepararme en la misma carrera”, expuso.

 

En este punto, compartió un recuerdo de su época de preparatoria, cuando había enfrentamientos entre estudiantes de otras escuelas con las de la UAG en los que él y sus compañeros defendían a las mujeres de cualquier agresión.

 

“Cerrábamos las puertas cuando nos atacaban, nunca atacábamos, sólo nos defendíamos; por ejemplo, a veces íbamos a la preparatoria femenil, porque los vagos molestaban a las

UAG

chicas y había compañeros que tenían novias en la preparatoria, había que defenderlas. Gracias a Dios ya quedó eso atrás, es la historia de Guadalajara y hoy hay paz”, relató.

 

En su vida profesional recuerda la disciplina, limpieza y orden que había en la institución y el respeto que los maestros mostraban por el trabajo constante, el esfuerzo y los estudiantes entregados a la que sería su profesión.

 

“Esto y más la hace una excelente opción para estudiar una carrera, cómo la vives y qué harás con tu tiempo, depende de ti”, concluyó.  

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Contador Público
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
MÁS NOTICIAS
Imparten conferencia sobre La Felicidad en la UAG

Fue impartida por el motivador y empresario Dr. René Llamas Rembao.

Conoce la Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos de la UAG Campus Tabasco

Continúa con tu formación profesional estudiando un Posgrado en la UAG Tabasco. 

Invitan a alumnos a participar en proyecto “Uniendo Manos” del Banco de Alimentos

La Autónoma promueve entre sus alumnos el valor de compartir y ayudar a quienes más lo necesitan mediante el proyecto de altruismo.

UAG promueve el emprendimiento en estudiantes

La institución impulsa la creación de negocios como una vía de titulación para los estudiantes de las diferentes carreras.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados