Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

¿Por qué estudiar una carrera en Ciencias de la Salud?

Estudia alguna Carrera de Ciencias de la Salud en la UAG, la universidad privada #1 en esta área. 

Por: Arturo Padilla
31/Ago/2022
por que estudiar una carrera de Ciencias de la Salud

 

Las Ciencias de la Salud agrupan a las profesiones más nobles que hay; éstas crean profesionales dedicados a preservar la vida humana con diversas acciones como el impulso de hábitos saludables, cuidado físico y mental, el estudio de enfermedades para combatirlas, curarlas y mejorar el bienestar de las personas.

 

Además, son de las mejores pagadas y más necesitadas actualmente, tan sólo en México en el 2019 el Gobierno Federal dio a conocer que faltan más de 123 mil médicos generales y 72 mil especialistas en el país para garantizar suficiencia de personal de la salud y atender las necesidades de la población.

 

 

Razones para estudiar una carrera de Ciencias de la Salud

 

Las oportunidades para desarrollarse profesionalmente en el área de Ciencias de la Salud son muy amplias, ya que se puede trabajar en el ámbito privado o en el sector gubernamental, agregado a lo anterior, según la investigación “Sueldos y salarios en el sector salud: Año Internacional de los Trabajadores de la Salud”, el salario de un médico especialista se sitúa entre los 16 mil 768 y 46 mil 702 pesos, mientras que el de un médico general se encuentra entre 13 mil 190 y 40 mil 14 pesos.

 

El respeto y aprecio por la comunidad de profesionales de las Ciencias de la Salud, por otro lado, es inmenso en todas las sociedades; existen clubes y asociaciones en todo el mundo que se dedican a salvar vidas conformados por estos profesionistas y son admirados por su dedicación, altruismo y preocupación por el cuidado de la vida humana.

 

La formación de los profesionales de la salud, y su capacidad de servicio a la sociedad, son un factor para que ocupen cargos de relevancia como gerencias, direcciones y hasta encabezar organizaciones públicas y privadas.

 

Y es que, las carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud forman líderes preocupados por su comunidad, apasionados por el servicio, solucionadores de problemas, curiosos, con habilidades para la ciencia, trato con las personas, altruismo, alto grado de disciplina y responsabilidad.

 

¡Conoce más!

Oferta Educativa UAG

 

5 Carreras relacionadas con Ciencias de la Salud

 

Como se mencionó, las Ciencias de la Salud abarcan una serie de carreras relacionadas con el bienestar humano. Algunas de ellas son:

 

  • Médico Cirujano
  • Enfermería
  • Cirujano Dentista
  • Nutrición
  • Terapia Física

 

doctor en quirofano

 

Carrera de Médico Cirujano

 

Una de las más completas y complejas, es una carrera de Ciencias de la Salud dedicada a prevenir, diagnosticar y curar enfermedades humanas y abarca sus hábitos, enfermedades y cuidado después de las mismas.

 

Un médico es un profesional con valores éticos, líder de equipo asistencial, con preparación científica, comunitaria y humanitaria para preservar la vida humana; que busca el desarrollo y transformación de su comunidad y toma decisiones para cuidar la salud de sus pacientes a través de acciones que promuevan y restauren la salud individual así como en la sociedad.

 

enfermera con compañeros
Carrera de Enfermería

 

La enfermería es una de las carreras con mayor demanda y se destaca porque estos profesionales se encargan del cuidado y atención a los pacientes antes, durante y después de que han sido tratados por alguna complicación. También son los compañeros incondicionales de los doctores, manos derechas, y los más reconocidos por su pasión, entrega y talento para la atención a las personas.

 

Los profesionales de la Enfermería a su vez participan en acciones importantes para la promoción de estilos de vida saludables y prevención de las enfermedades, son el eslabón más humano de esta la profesión dedicada a proteger el bienestar y recuperación física de las personas.

Más información

Carrera de Enfermería

dentista atendiendo a paciente

 

Carrera de Cirujano Dentista

 

Ésta es de las carreras más exigentes y únicas, requiere de arte, creatividad y destreza manual porque se trabaja en la boca.  Un Cirujano Dentista se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades bucodentales que padecen los seres humanos.

 

Además, los profesionales del área tienen un profundo compromiso hacia el bienestar y un alto interés por la investigación, ya que al tratarse de una licenciatura del área de salud tiene bases científicas.

¡Te podría interesar!

Carrera de Cirujano Dentista

frutas y nutriologa

 

Carrera de Nutrición

 

Esta carrera es una de las más populares e interesantes, ya que, así como las anteriores, requiere de especialistas con interés para entender el cuerpo humano y cómo se comporta en los temas de alimentación, digestión, crecimiento, desarrollo y se dedica a promover hábitos alimenticios positivos para preservar y mejorar la vida de sus pacientes.

 

Los egresados de la carrera de Nutrición están preparados para desempeñarse en orientación y asesoría nutricional en instituciones de salud, gimnasios, servicios de alimentación, hospitales, clínicas privadas o públicas y en la industria. Además de tener todos los conocimientos para emprender su propio consultorio.

Más detalles

Carrera de Nutrición

fisioterapeuta con paciente

 

Carrera de Terapia Física

 

La carrera de Terapia Física trata de curar y prevenir enfermedades que tienen que ver con el cuerpo como los huesos, músculos; abarca la anatomía, fisiología, neurología, traumatología, ortopedia y biomecánica. Es muy popular en los deportes y el tratamiento de las personas de la tercera edad o que han sufrido una lesión.

 

Entre las áreas que se pueden especializar los expertos en Terapia Física son: la deportiva, geriátrica, pediátrica, neurológica y fisioterapia en salud ocupacional y del trabajo, esta última ha crecido fuertemente los años recientes con la finalidad de que los colaboradores de las empresas eviten lesiones durante su jornada laboral.

Más detalles

Carrera de Nutrición

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
Nutrición
Odontología
Terapia Física
Enfermería
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024

La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados