Noticias y eventos

Realizan taller para concientizar sobre discapacidad visual y motriz

Estudiantes de Ciencias de la Salud de la UAG aprendieron el manejo de sillas de ruedas ortopédicas y apoyo a personas con discapacidad visual, que usan bastón, para moverse.

Por: Arturo Padilla
13/Dic/2022
realizan taller para concientizar sobre discapacidad motriz y visual

 

Estudiantes y colaboradores del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en un taller de concientización sobre manejo de sillas de ruedas ortopédicas y apoyo a personas con discapacidad visual.

 

El taller tuvo la finalidad de fortalecer y complementar la enseñanza en el manejo de personas y pacientes, así como promover causas altruistas entre los estudiantes y la comunidad universitaria.

 

Fueron 40 los participantes y contaron con instructores certificados de la Asociación Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM) y Vida Independiente México, en las que enseñaron el cómo manejar sillas de ruedas y las necesidades a cubrir de una persona que sufre alguna discapacidad motora.  

 

Por otro lado, en el área de discapacidad visual, enseñaron a usar bastones, tratar y manejar a una persona que sufre de esa inhabilidad, entre otras acciones. El taller se realizó en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAG.

 

 

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
Terapia Física
Nutrición
Odontología
Enfermería
MÁS NOTICIAS
Dra. Gabriela Charles, egresada UAG y una bestseller de Amazon

"El arte de curar las quemaduras" es un libro que está entre los más comprados por su idea original y funcional para el estudio de la Medicina.

5 Razones para estudiar Diseño Industrial

Esta carrera tiene amplias oportunidades laborales, ya que prácticamente todo lo que está a nuestro alrededor fue planeado por un Diseñador Industrial.

Mitos de la adicción a Internet

“El a mí no me va a pasar”, es posible que no aplique aquí y que usted sea parte de una población cada vez más creciente de personas adictas a esta herramienta.

Estudiantes demuestran su talento artístico en “UAG Got Talent 2023”

La segunda edición de este concurso tuvo la presentación de niños y jóvenes talentosos en baile, canto y otras disciplinas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados