Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Realizan taller para concientizar sobre discapacidad visual y motriz

Estudiantes de Ciencias de la Salud de la UAG aprendieron el manejo de sillas de ruedas ortopédicas y apoyo a personas con discapacidad visual, que usan bastón, para moverse.

Por: Arturo Padilla
13/Dic/2022
realizan taller para concientizar sobre discapacidad motriz y visual

 

Estudiantes y colaboradores del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en un taller de concientización sobre manejo de sillas de ruedas ortopédicas y apoyo a personas con discapacidad visual.

 

El taller tuvo la finalidad de fortalecer y complementar la enseñanza en el manejo de personas y pacientes, así como promover causas altruistas entre los estudiantes y la comunidad universitaria.

 

Fueron 40 los participantes y contaron con instructores certificados de la Asociación Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM) y Vida Independiente México, en las que enseñaron el cómo manejar sillas de ruedas y las necesidades a cubrir de una persona que sufre alguna discapacidad motora.  

 

Por otro lado, en el área de discapacidad visual, enseñaron a usar bastones, tratar y manejar a una persona que sufre de esa inhabilidad, entre otras acciones. El taller se realizó en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAG.

 

 

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
Terapia Física
Nutrición
Odontología
Enfermería
MÁS NOTICIAS
Estudiante de Maestría vive experiencia internacional en España

La Lic. Alejandra Aguilar Durán, estudiante de la Maestría en Sistemas de Calidad, fue parte de un grupo de alumnos que vivió una experiencia internacional.

Estudiantes de Relaciones Internacionales participan en debate sobre seguridad cooperativa en las Américas

Más de 40 alumnos conocieron la educación e innovación que ofrece la primera universidad privada de México.

Estudiantes de UAG High School vivirán experiencias internacionales de verano 2025

Francia y Canadá son los destinos donde los alumnos perfeccionarán idiomas y fortalecerán habilidades blandas.

Conoce el nuevo Club de Tareas UAG

La institución lanzó esta iniciativa que busca brindar tranquilidad a sus colaboradores, al ofrecer un espacio seguro y educativo para sus hijos después del horario escolar.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria