Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Tecos, campeón invicto de futbol americano juvenil

El equipo emplumado obtuvo ocho victorias en el mismo número de partidos.

Por: Alfredo Arnold/ Fotos: Ernesto Ávalos Tovar
26/Nov/2024

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se coronaron campeones de la categoría Juvenil de Otoño de futbol americano de la ONEFA, luego de vencer por 35-7 a las Panteras de Puebla.

 

Con este partido, la UAG dio el cerrojazo a la temporada 2024 de futbol americano, en la que sobresalió el equipo juvenil, que finalizó este campeonato de forma invicta, con seis partidos ganados en la fase de calificación y los dos encuentros de playoffs.

 

Amplia victoria

 

En el encuentro final, Tecos se impuso ampliamente a su rival, que vino a Guadalajara acompañado por un numeroso grupo de seguidores.

tecos domino en la liga juvenil de principio a fin

Tecos dominó en la liga juvenil de principio a fin.

En esta categoría, los Tecos se impusieron a los Leones Negros de la UdeG, Panteras de Puebla, Águilas Doradas de Querétaro, Rojos de San Luis Potosí y Jaguares de Guadalajara.

 

Los Tecos ganaron todos los encuentros y en los playoffs derrotaron en semifinales 20-0 a las Águilas Doradas de Querétaro y en la final a las Panteras poblanas, a quienes ya habían vencido en la temporada regular por 29-20.

 

Las Panteras, por su parte, llegaron a la final después de vencer a los Leones Negros de la UdeG en un partido muy cerrado con marcador de 17-14.

 

Tecos disputó sus dos partidos de playoff en su campo “23 de Octubre”, donde recibió el trofeo de campeón después de ganar el encuentro contra las Panteras poblanas. En el campo se hicieron presentes para entregar los trofeos Edgar Reyes Zuart, Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la UAG, y Óscar Hernández Maya, Coordinador Deportivo.

 

el equipo de la uag culmino una temporada de ensueno con todos los juegos ganados

El equipo de la UAG culminó una temporada de ensueño con todos los juegos ganados.

El trofeo de campeón lo recibió el Head Coach del programa de futbol americano de los Tecos, Ing. Roberto Salas, quien después de decir unas palabras lo pasó a Misael Salas, Head Coach de los juveniles, quien en su época de jugador defendió los colores de Tecos y fue seleccionado nacional.

 

Al finalizar el año, este equipo juvenil se llevó los honores dentro de la organización de futbol americano de la UAG.

 

Los equipos de Intermedia y de Liga Mayor tuvieron muchas modificaciones por razones de edad y están en plena reestructuración, por lo que no pudieron alcanzar primeras posiciones en sus categorías. Sin embargo, el título obtenido en calidad de invicto por los juveniles, y genera muy buenas expectativas para el futuro.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
Tecos Football
Futbol Americano
ONEFA
Liga Juvenil
MÁS NOTICIAS
Cáncer infantil: señales de alerta que no deben ignorarse

El cáncer infantil puede iniciar con síntomas que parecen enfermedades comunes, reconocerlos a tiempo y acudir al especialista puede marcar la diferencia en el pronóstico.

¿Los tamales son saludables?

Hoy en día existen versiones de tamales con menos grasa, integrales o vegetarianos, que responden a las necesidades actuales de salud sin perder la esencia del platillo.

Flying High! Inspira a estudiantes a volar sin miedo al futuro

Con el tema ¿Y después de graduarte, qué? Egresados de la UAG regresaron a su alma mater para compartir experiencias y consejos con estudiantes próximos a graduarse, en un panel sobre los retos y oportunidades del mundo profesional.

Llaman a fortalecer criterios técnicos en el desarrollo de las ciudades

El crecimiento urbano plantea desafíos cada vez más complejos que requieren decisiones informadas y centradas en las personas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria