Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnas gana primer lugar en evento de investigación de la Red CINTANA

Estudiantes y profesores mostraron sus investigaciones sobre innovación y sustentabilidad en el “1st International Youth Conference on Social and Economic Studies”.

Por: Arturo Padilla
22/May/2024
alumna gana primer lugar en evento de investigacion de la red cintana

El evento de investigación se realizó de manera virtual.

 

Las alumnas Alejandra Ramón de la Cruz, Katherine Itzel Garrido López y Yulissa Yovana Sánchez Pérez, estudiantes de Arquitectura del Campus Tabasco de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), obtuvieron el primer lugar en el “1st International Youth Conference on Social and Economic Studies”, organizado por la UAG y la Universum International College, de Kosovo, que se realizó de manera virtual.  

La asesora de las alumnas fue la Mtra. Josefa Leticia Álvarez Vázquez del Campus Tabasco.

 

En este evento, estudiantes de ambas universidades presentaron proyectos de investigación sobre innovación y sustentabilidad. Esto es parte de los beneficios de formar parte de la Red CINTANA Education, en la que ambas instituciones pertenecen.

 

Como parte del premio, la ganadora será invitada a participar en un programa de desarrollo internacional en línea, con otros estudiantes y miembros de la Arizona State University (ASU) y CINTANA Education. 

 

Alumnas ganan concurso de CINTANA | UAG

El proyecto de Diana Meza recibió una mención honorífica.

El proyecto de investigación ganador se tituló “Postmodern architecture of the late 20th century and early 21st centuary in Villahermosa, Tabasco: Architectural analysis of the Papagayo Interactive Museum”.

 

Además, la alumna Diana Meza González, obtuvo mención honorífica por la calidad de la metodología aplicada a su investigación.

 

Muestran sus trabajos

 

El evento duró dos días y contó con la participación de profesores de todas las unidades académicas de la UAG, quienes al igual que los alumnos expusieron soluciones innovadoras

con sentido de responsabilidad ambiental y social a las problemáticas que se enfrentan en la actualidad.

 

En total se presentaron 31 trabajos de investigación, de los cuales 9 correspondieron a estudiantes de la UAG. Por parte de la Autónoma participaron 23 alumnos, 9 profesores asesores y 7 académicos fueron jueces en este encuentro de investigación.

 

La temática del congreso giro entorno a los “Futuros sostenibles: el nexo entre el desarrollo económico sostenible y la protección del medio ambiente”.

 

Algunos de los proyectos que expusieron durante estos días fueron los siguientes:

 

  • Sustainable development: from the perspective of environmental accounting to the finacial management of Mexican companies.
  • A landscape proposal for an integral pollinator garden for socio-environmental development.
  • Fashion adrift.
  • Sustainable community center in Zapotlanejo, Jalisco.
  • Advances in the development of tailor-made color alcoholic beverages base don an accelerated maturation process.
  • The use of artificial intelligence to address countries’ challenges in food security and poverty.

Participaron 23 alumnos en este encuentro.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencia UAG
Investigación
Campus Tabasco
CINTANA
MÁS NOTICIAS
Nutrición UAG obtiene reconocimiento nacional por innovación educativa

Con materiales didácticos orientados a la inclusión y la atención clínica, la Escuela de Nutrición de la UAG destacó en uno de los encuentros académicos más importantes del país.

Estudiantes de UAG High School crean proyectos innovadores en Tecociencia

Jóvenes de preparatoria que desarrollaron proyectos de innovación dedicados a la sustentabilidad, tecnología y resolver problemas de la vida cotidiana.

UAG impulsa talento emprendedor rumbo al ASU Venture X Global Challenge

Cinco proyectos universitarios llegaron a la etapa decisiva de esta iniciativa académica que impulsa la innovación, el liderazgo y la proyección internacional de estudiantes con alto potencial transformador.

Hantavirus: la medicina veterinaria, clave en la prevención de riesgos sanitarios

La vigilancia epidemiológica y el trabajo interdisciplinario posicionan al médico veterinario como un actor esencial en la prevención, detección y control de enfermedades zoonóticas emergentes como el hantavirus.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Alumnas ganan concurso de CINTANA | UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

Alumnas ganan concurso de CINTANA | UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria