Cultivatech, Nutri 10 y Frauen fueron los proyectos ganadores que aportarán a una agricultura inteligente, comercialización de productos y cadena de suministro más eficaz.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en colaboración con el Gobierno de Zapopan, realizó la clausura de la segunda generación de “Semilleros de Innovación”, evento realizado bajo un modelo de Bootcamp.
Las actividades de clausura consistieron en exposiciones de todos los proyectos, que fueron elaborados por los 160 participantes en equipos, ante un jurado experto para dictaminar a los tres ganadores de cada categoría: agricultura inteligente, comercialización de productos y cadena de suministro.
Los proyectos ganadores fueron:
Cabe mencionar que todos los proyectos tuvieron el objetivo de innovar en el campo, la agroindustria y solucionar problemas con tecnología e ideas innovadoras.
En la ceremonia de clausura, el Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA) de la UAG, Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, agradeció por todo el esfuerzo y entusiasmo que pusieron todos los jóvenes en sus proyectos, que sin duda todos son creativos y con gran aporte para el impulso del sector de la agroindustria.
Por último, Hiram Ibarra, Presidente de la Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes (OLAJ), compartió su experiencia en el mundo del emprendimiento y los retos que tuvo que sortear, por lo que los motivó a nunca renunciar a sus sueños y proyectos, en los que sin lugar a duda tendrán que cambiar sus hábitos y hacer las cosas diferentes.
“No renuncien, porque de gente que renuncia está llena la calle y de todos aquellos que creen que no vamos a poder somos muchos, podemos hacerlo, pero tenemos que creer en nosotros mismos y de verdad sigan adelante”, finalizó.
Galería de fotos
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.