Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Andrés Palomar Lever, Egresado UAG y destacado en Cardio-Neumología

El doctor ha recibido premios y reconocimiento por su talento, entrega y trabajo en beneficio de la salud y el conocimiento.

Por: Arturo Padilla
07/Nov/2022
dr andres palomar lever egresado uag destacado en cardio neumologia

 

El Dr. Andrés Palomar Lever es un profesional de la Medicina que se destaca por muchos méritos, así como una personalidad que sorprende. Agradable, humano, comunicativo, el doctor se gana a quien lo escucha.

 

Elegido Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neumología y Cirugía de Tórax en el 2014, el doctor dice tener el sello UAG, y es que es egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y es reconocido como uno de los especialistas en Cardio-Neumología más destacados del país.

 

Tras formarse en Medicina Crítica en el Centro Médico ABC y obtener la Especialidad en Cardio-Neumología en el Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México, completó su formación académica en la Universidad de Manitoba, en Canadá, donde realizó su Fellowship en Neumología.

 

UAG

En su experiencia profesional ha sido galardonado con distintivos como el Premio “Maestro Ignacio Chávez” al mejor Trabajo de Investigación Básica en el año 1999. Además, ha impartido conferencias en más de 13 países, publicado alrededor más de 40 artículos científicos y escrito capítulos de Neumología en diferentes libros.

 

Por otro lado, es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Neumología en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, y galardonado como uno de los 50 mejores médicos de México en los Top Doctors Awards 2018 y 2019.

 

Se le ha conocido como Coordinador del Servicio de Neumología de la Clínica Lomas Altas e Investigador principal del mismo centro; por otro lado, es Presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax y miembro del Cuerpo de Gobierno de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística.

 

Sin embargo, este camino ha sido largo y no de la noche a la mañana. Nacido en Guadalajara, hoy tiene 61 años. Creció en esta ciudad y se enorgullece en decir que su padre también es egresado de la UAG.

 

Su paso por la UAG

El Dr. Palomar Lever inició su relación con la UAG al estudiar la Preparatoria en una de sus escuelas y de ahí a la facultad de Medicina. Realizó su internado en el Hospital Militar y posteriormente se fue a la Ciudad de México, donde continuó con su especialización.

 

“Recuerdo con mucho cariño mis años de formación; todo era con seriedad, organización compleja, disciplina. Así fue mi trayectoria en la preparatoria y luego en la universidad. Fue increíble la cantidad de amigos que hice y con los en sigo en contacto”, dijo el UAG Alumni.

 

Hizo, aseguró, amistad con personas de todo el país, América y del mundo al estudiar Medicina en la UAG.

 

“Esto se debe a la calidad; la UAG permite que sus alumnos estudien en otros países y esto es parte de un mensaje que deseo darles. No tengan límites, ni miedo, no importa de dónde vengan, pueden hacer lo que se proponen; estudien, prepárense, aprovechen lo que la UAG puede darles, su prestigio abre las puertas a todo”, agregó.

 

En su tiempo libre, el Dr. Palomar Lever se dedica al deporte y le gusta tener mascotas como palomas mensajeras, perros, abejas con colmenas y gatos. También le gusta el fútbol, alpinismo, golf, squash.

 

A sus 34 años de casado con Margarita, mujer con la que tiene dos hijos, uno arquitecto y otro mercadólogo, mira la vida con pasión.

 

“No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino; tener metas es importante, pero el camino a ellas es lo que nos da todo. Sé persistente, ten valores, dedícate a tu carrera, familia, honestidad y trabajo”, concluyó.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Medicina
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados