
Visitaron las instalaciones de Tequila Espolón y conocieron más sobre el proceso de cultivo del agave.
Los estudiantes de la Maestría en Procesos del Tequila de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) visitaron la planta de Tequila Espolón como parte de su formación como expertos en la industria.
En la visita, el Maestro en Procesos del Tequila, Ing. Jesús Susunaga Acosta, explicó el proceso de elaboración de Tequila Espolón, las etapas de acondicionamiento, maduración en las barricas y el envasado.
El profesor es encargado de la materia de acondicionamiento y envasado de la Maestría en Procesos del Tequila y es Maestro Tequilero y Maestro Destilador en Casa Campari.
Además, se visitaron 2 ranchos en donde se produce agave tequilana Weber variedad azul, el cual es la materia prima para la producción de la bebida nacional.
También en la actividad los estudiantes conocieron los procesos de cultivo, las principales enfermedades que afectan al agave y su propagación entre las plantas.
La Maestría en Proceso del Tequila de la UAG es única en el Mundo y hoy cuenta con cientos de egresados que a diario fortalecen esta importante industria de Jalisco; además, esta institución cuenta con el Diplomado en Formación de Técnico Tequilero, lo que convierte a la Autónoma en la Universidad del Tequila.
Galería de fotos


La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cuenta con una larga trayectoria en la formación de arquitectos.


Egresado de la UAG, ha combinado con éxito diseño y comercialización fundando Incorde y el podcast "Pláticas Constructivas” y platica sus experiencias.


Con esta maestría podrás diseñar y gestionar proyectos educativos que utilicen tecnologías emergentes y enfoques pedagógicos de vanguardia.


Este programa no solo brinda conocimientos técnicos, sino que impulsa el desarrollo de competencias personales que marcan la diferencia en el mundo laboral.