Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Experiencia internacional refuerza conocimientos de estudiantes

Gracias a las clases espejo de la UAG, los alumnos pueden conocer de antemano las tendencias de su carrera y aprender nuevos conocimientos.

Por: Arturo Padilla
25/May/2023
experiencia internacional refuerza conocimientos de estudiantes

 

Las experiencias internacionales son importantes para la formación de los jóvenes, entre estas se pueden encontrar las clases espejo, que son sesiones simultáneas en la que escuelas de diferentes partes del mundo comparten conocimientos con otros profesores y alumnos. 

 

Esto permite que los jóvenes puedan conocer y anticiparse a temas y materias que verán en el futuro y aprender nuevas temáticas, herramientas y sistemas.

 

Tal fue el caso de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), que compartieron clases dedicadas a la Ingeniería de Software y Datos.

 

Estudiantes de quinto semestre del área de Sistemas de la UIDE expusieron proyectos desarrollados para móviles brindando soluciones a problemáticas del área de salud y alimentos, mientras que los alumnos de segundo y cuarto semestre de la Carrera de Ingeniería de Software de la UAG también realizaron proyectos dedicados al desarrollo de software y minería de datos.

 

Esta clase trató de dos sesiones, presentación de proyectos finales de sus materias en el que crearon un concepto de proyecto hasta presentarlo y participaron más de 140 estudiantes con sus profesores como apoyo.

 

El propósito de clase espejo es trabajar y familiarizarse en explicar sus proyectos, compartir su experiencia internacional y colaboración.

 

En este sentido, el estudiante de la UAG, Francisco Esteros Quiñones, expresó que esta fue una experiencia buena que le permitió conocer nuevas cosas que tendrá que realizar y familiarizarse con términos e ideas. 

 

“Me aportó nuevos conocimientos en lo que veremos en los siguientes semestres y qué aprenderemos, lo sencillo y difícil que puede ser”, dijo.

 

Por otro lado, el alumno Eduardo Gael Zuviría, compartió que le gustó esta experiencia, ya que le permitió aprender, “conocer qué están haciendo, las aplicaciones móviles, es interesante poder observar a estos estudiantes avanzados, el lenguaje y más. Aprendí mucho y fue una gran experiencia”.

 

En la clase participó la Mtra. Zaira Zuviría, a manera de acompañamiento, aportó su tiempo y asesoría, mientras que la Mtra. Diana Ávila Molina, quien estuvo en la sesión con alumnos, comentó que esta clase de actividades les da seguridad, confianza para resolver cualquier reto con habilidades de investigación y mejora su lenguaje.

 

Pero el proyecto no termina ahí, ya que se espera tener a estudiantes de esta universidad de Ecuador de visita en la UAG para proyectos futuros de intercambio.

 

Galería de fotos  

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniería en Software
Alumnos
Internacionalización
Clases Espejo
MÁS NOTICIAS
Investigadoras de la UAG serán parte del ASU-CINTANA Research Call 2024

Participarán en tres proyectos de investigación dedicados a la salud física y mental con académicos de otras partes del mundo.

CRT reconoce a la UAG por su aportación a la industria tequilera

El Consejo Regulador del Tequila entregó reconocimientos a la institución y académicos por su impulso a este sector; también se firmó un convenio de colaboración.

El mundo requiere de más expertos en ciberseguridad

Según datos, los ciberataques en el 2025 costarán 10 billones de dólares en pérdidas y el mercado laboral necesitará al menos 83 mil profesionales en esta profesión.

Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados