Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Gustavo Scherenberg Farret, empresario, filántropo, viajero y egresado UAG

Fundador de ADV Dejando Huella, esa asociación provee tenis a niños que los necesitan y apoya a deportistas de escasos recursos.

Por: Arturo Padilla
28/Ago/2023
gustavo sherenberg farret empresario filantropo viajero y egresado uag

 

Ver a un niño descalzo es una de esas cosas en la vida que pasan y se llaman desigualdad, y en algunos casos, injusticia. ¿Qué haces cuando sucede algo como esto? ¿Cómo cambiar el rostro de un niño y la vida de otros? Das un poco de ti mismo y te unes a otros para dar más.

 

Así es el Mtro. Gustavo Scherenberg Farret, Licenciado Informática Administrativa por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), actualmente es Director General del Grupo TECDOMES, Fundador de ADV Dejando Huella y Presidente del Consejo Alliance Bussines Consulting Group.

 

El egresado relató que ADV Dejando Huella tiene más de 5 años que realiza labor social y, por la confianza que han conseguido, constantemente reciben donativos importantes en especie para continuar esta labor.

 

UAG

Este proyecto nació cuando era presidente del Motorrad Chihuahua, en el cual hay 60 miembros activos, y también era presidente nacional de Motorrad Federación de México A.C., con más de 700 miembros.

 

“Nació la idea en el año de 2017, de crear y comenzar un programa de labor social de nuestro grupo, se nos ocurrió apoyar a grupos de personas que no tienen recursos ni posibilidades de comprar tenis, por lo que comenzamos una gira de beneficio social en motocicleta ADV Dejando Huella en toda la república y en el Estado de Chihuahua para regalar tenis a niños necesitados, nuestro objetivo fue manejar 22 mil kilómetros para entregar más de 12 mil pares de tenis”, dijo.

 

En esta cruzada contra los pies descalzos de niños, visitaron los estados de Nayarit, Jalisco, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Chihuahua, y también tuvieron la oportunidad de visitar y entregar en otros países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

 

De esta gira, nació otro proyecto, Promotora de Disciplinas Deportivas A.C., en el que encuentran talentos deportivos para apoyarlos. Tal como lo hacen con un equipo de básquetbol en Oaxaca que jugaba descalzo, el cual se les condicionó de ganar el estatal para conseguirles uniformes de primera y lo lograron.

 

“También patrocinamos a una joven atleta, Mayela Orozco, de Chahuites en el Istmo de Tehuantepec, que logró, gracias al apoyo que le dimos, calificar para el mundial de atletismo que fue en Kenia como seleccionada de México, y gracias al deporte la beco la Universidad de Nuevo León para terminar sus estudios”, añadió el UAG Alumni.

 

Además, patrocinan a Xhunashi Caballero, atleta Olímpica que destaco en karate para poder asistir a los juegos olímpicos de Tokio, que desafortunadamente la pandemia no lo permitió.

 

También apadrinaron a la golfista Ana Díaz en una gira en por estados Unidos para poder calificar y ranquear para la LPGA, quien obtuvo excelentes resultados. Enviaron a Claudio Santana a un mundial juvenil de tenis en Croacia, en el que consiguió el primer lugar como representante de la selección mexicana.

 

“Además, apoyamos a un club de amputados Fénix que juegan futbol, a los cuales les entregamos muletas especiales para practicar ese deporte, tenis y uniformes”, agregó.

 

Gracias al compromiso del Mtro. Gustavo Scherenberg Farret con la labor social, ha recibido algunos reconocimientos como:

  • El Galardón de Gobierno de Chihuahua.
  • Medalla del Club Rotario de Chihuahua.
  • Reconocimiento de la Asociación de Motorrad.
  • Reconocimiento por la Federación Internacional de Motociclismo.
UAG

Valores UAG

 

Estas acciones altruistas son parte de una mentalidad de vida que, mencionó, se formó en parte gracias a la UAG, a la cual quiere de manera sincera y busca promocionar ahí a donde va.

 

“La Universidad fue de las mejores etapas de mi vida. Conocí a mis mejores amigos, seguimos en contacto y hacemos negocios, tratamos de visitarnos constantemente. Recuerdo los molletes con frijoles de la cafetería, las chicas y chicos que pasaban y se chiflaban en la Plaza de las Banderas.  Teníamos muchas carencias, pero éramos tan felices, no nos faltaba nada. Aprendimos mucho a diferencia de otras generaciones, que tiene todo”, expuso.

Recuerda una anécdota:

 

“Era tal nuestra confianza entre amigos, éramos de diversos estados, que en una reunión que tuvimos se nos ocurrió irnos a Oaxaca, en esa época duraba 20 horas el viaje de Guadalajara a Oaxaca, caí dormido y de repente desperté al amanecer y me encontré que estábamos viajando a Querétaro; así pasaba cuando nos juntábamos”, narró.

 

Él, eligió a la UAG, ya que no había muchas opciones que lo convencieran de estudiar en su natal Oaxaca, así que investigó y la Autónoma se le hacía una buena universidad, con una ciudad más bonita y muchos de sus amigos habían viajado a ésta, así que se les “pegó”.

 

A sus 57 años, le gusta viajar en velero, manejar su moto y ser maratonista; casado, y con 5 hijos, desde hace 18 años vive en Chihuahua, estado que lo acogió y recomienda a todos los jóvenes viajar y conocer muchos lugares.

 

“También que estudien mucho, recuerden que su universidad es una con valores que los ayudará crecer, escuchen a sus maestros y a sus instintos”, concluyó el Mtro. Gustavo Scherenberg Farret.     

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Diseño Ciencia y Tecnología
MÁS NOTICIAS
La Sábana Santa, un regalo de fe y ciencia

Cuenta con numerosos objetos e información sobre la pasión de Jesús. La exposición de la reliquia estuvo en la UAG y fue visitada por 30 mil personas.

Tecos vs Frailes, este sábado en la Intermedia de la ONEFA

El equipo de la UAG va en el segundo lugar de su conferencia.

Egresada de Maestría promueve temas de hidráulica en Podcast

La Mtra. Nadia Alejandra Gómez Ayo, egresada de la Maestría en Hidráulica de la UAG comparte su experiencia con su programa “Más Claras que el Agua”.

Continúa la formación de expertos en salud auditiva

Culminan los diplomados en Audioprotesismo y Tecnologías de la Audición en la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados