Durante “Semilleros de Innovación” se realizaron charlas para potenciar de manera innovadora los estudios de mercado.
“La inteligencia artificial (IA), es considerada como simulación de procesos de inteligencia humana utilizando máquinas”.
Esto lo resaltó el Mtro. Rodolfo Hernández Jiménez, profesor de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en su conferencia titulada “Como analizar el mercado actual con IA” como parte de las actividades del Bootcamp “Semilleros de innovación”, al que asistieron jóvenes de diferentes carreras e instituciones.
De esta manera, agregó que la IA es una herramienta para facilitar el análisis e investigación de mercados, así como a procesos, identificación de audiencias más específicas, creación de experiencias más personalizadas, comprensión de tenencias, facilitador de comunicación e información y, sobre todo, agiliza los tiempos de análisis y brinda un mejor panorama general.
En resumen, la IA ayuda al mercado con el social listening, personalización de experiencias de compra, dinamización de precios y gestión de quejas y servicio al cliente.
Aunado que analiza perfiles de usuarios para mejorar experiencia de compra y consumo y define precios de acuerdo con la demanda.
Luego, brindó un listado de recomendaciones a estos nuevos semilleros:
Por otra parte, habló de la importancia que tienen los estudios de mercado e investigación de datos antes de ejecutar un servicio y/o producto.
Además, durante su charla habló sobre los tipos de mercado, el cómo seleccionarlos, dimensión y evaluación de mercados, así como obtención de datos de empresas y la población en fuentes oficiales.
Galería de fotos
Estudiantes del Canadian School visitaron las instalaciones de la UAG para conocer su oferta e instalaciones.
No es momento de comenzar, sino que es buen momento para retomar toda la rutina que te hace bien.
El Ballet Folclórico de la Universidad Católica Nordestana estuvo en la UAG para demostrar su talento y rica cultura.
Este reconocimiento se otorga a las empresas que demuestran un alto nivel de responsabilidad patronal y un firme compromiso con el bienestar de sus trabajadores.