La conferencia se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez.
México, para ser un país diferente y ético, necesita de ciudadanos que pongan el ejemplo, que actúen según los valores que dicen profesar; así, cuando esto se logre, es posible que el gobierno se comporte diferente, más justo, equitativo y representativo.
Así lo señaló en conferencia magistral, “Ética de lo Fiscal”, que impartió el Rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos S.C., Dr. Salvador Leaños Flores, para alumnos de las carreras de Contaduría Pública y Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Señaló que la ética fiscal la componen el conjunto de normas morales que rigen la conducta del administrado y del administrador. Los impuestos son el costo de la civilidad, la autoridad se somete al principio de imposición y los contribuyentes al principio de contribución.
Por desgracia, la relación entre el estado y el ciudadano en nuestro país, apuntó, es difícil, ya que no existe la confianza mutua y la posibilidad de un manejo de la ética es imposible mientras ambas se vean como enemigos.
Egresado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UAG, el doctor mencionó los principios de la ética, su significado, las virtudes, la filosofía cristiana y las tendencias que siguieron como el existencialismo.
La UAG organizó un festejo, donde las asistentes disfrutaron de una mañana llena de actividades en el marco del 10 de mayo.
En el imaginario popular el científico es visto como una figura casi mitológica: un ser brillante pero antisocial, encerrado en un laboratorio; sin embargo, todos podemos hacer ciencia y aprender.
La UAG Alumni ha recorrido un camino de retos y oportunidades que la han llevado a destacarse como Specialist en el Corporativo Seguro Chubb.
Si te apasionan las finanzas, quieres triunfar en el mundo de los negocios y crecer en tu carrera profesional, tienes que estudiar posgrado.