La conferencia se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez.
México, para ser un país diferente y ético, necesita de ciudadanos que pongan el ejemplo, que actúen según los valores que dicen profesar; así, cuando esto se logre, es posible que el gobierno se comporte diferente, más justo, equitativo y representativo.
Así lo señaló en conferencia magistral, “Ética de lo Fiscal”, que impartió el Rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos S.C., Dr. Salvador Leaños Flores, para alumnos de las carreras de Contaduría Pública y Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Señaló que la ética fiscal la componen el conjunto de normas morales que rigen la conducta del administrado y del administrador. Los impuestos son el costo de la civilidad, la autoridad se somete al principio de imposición y los contribuyentes al principio de contribución.
Por desgracia, la relación entre el estado y el ciudadano en nuestro país, apuntó, es difícil, ya que no existe la confianza mutua y la posibilidad de un manejo de la ética es imposible mientras ambas se vean como enemigos.
Egresado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UAG, el doctor mencionó los principios de la ética, su significado, las virtudes, la filosofía cristiana y las tendencias que siguieron como el existencialismo.
La Universidad Autónoma de Guadalajara ofrece esta opción educativa en colaboración con Arizona State University (ASU).
Guadalajara se convertirá en la capital mundial de las relaciones públicas los días 25 y 26 de septiembre de este año; asistirán expertos de 21 países.
Ya son 948 profesionales los que se han capacitado en este curso impartido por la UAG y el Consejo Regulador del Tequila.
La Autónoma abre sus puertas a jóvenes interesados en estudiar Medicina, brindándoles una experiencia inmersiva y realista sobre esta apasionante profesión.