Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Imparten master class sobre emprendimiento

La charla fue impartida por académicos de la Arizona State University (ASU), aliada estratégica de la UAG.

Por: Mariel Serrano
23/Mar/2023
imparten master class sobre emprendimiento

 

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió una clase magistral a distancia por parte de Arizona State University (ASU).

 

Esta clase fue impartida por el Dr. Brent Sebold, un experto de emprendimiento e innovación de ASU, en donde brindó información acerca del pensamiento empresarial y cómo puede conectarse con la innovación de las distintas carreras.

 

Además, explicó cómo configurar el pensamiento para emprender, ya que el emprendimiento trata de cambiar el mundo mediante el mejoramiento y usó de las tecnologías.

 

A su vez resaltó que la principal cualidad del emprendedor es su mentalidad, independientemente de la carrera que se estudia, con ayuda de sus habilidades.

Asimismo, puso en contexto que hace 20 años se pensaba que el emprendimiento solo se daba en las escuelas negocios y mostró el panorama actual, de cómo cambio esta percepción y las ventajas que ha obtenido el mundo de quienes se atreven a innovar y mejor la calidad de vida.

 

La forma de pensar puede ayudar a inventar un nuevo producto o iniciar un negocio propio porque todo surge de la idea de cómo dar solución a los problemas, valor, sostenibilidad en beneficio de la sociedad local y global.

 

Es elemental que cualquier emprendedor deba ir en búsqueda de soluciones de algún problema, los universitarios vean todo el tiempo como mejorar la vida de las personas por medio de sus carreras y eso es clave para guiar su potencial a futuro, detalló el ponente.

UAG

Por otro lado, mostró ejemplos de universitarios que cambiaron su destino al decidir emprender algo novedoso a partir de una necesidad que encontraron, como es el caso de Steve Jobs, Steve Wozniak, entre otros universitarios que han hecho historia.

 

A partir de estos casos de estudio se analizaron las principales cualidades para emprender como una mentalidad correcta, estar abierto a crear soluciones, crear, diseñar pensando en las personas, aprendizaje basado en otros proyectos, desarrollar nuevos productos o servicios e impacto.

 

De igual manera dar el primer paso de empezar el proceso, motivación, curiosidad sobre un tema o disciplina, metodología y desarrollo, creatividad, conexiones y contexto, crear valor, mejorar la tecnología existente y el capital.

 

En este último elemento es importante identificar a quién se quiere ayudar y quién va a pagar, es decir tener claro el estrato social a quien va dirigido.

 

Por último, resaltó que no importa la edad para empezar, mientras se tengan las herramientas para emprender y sobre todo la actitud.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Conferencia
Cintana
Alianzas
ASU
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados