Estudiantes de primer ingreso de la Lic. de Negocios Gastronómicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibieron la bienvenida a la institución con la imposición de filipinas.
Estudiantes de primer ingreso de la Lic. de Negocios Gastronómicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibieron la bienvenida a la institución con la imposición de filipinas.
En esta ocasión, se impuso la filipina a 30 nuevos estudiantes; según explicó Mtra. y Chef Fernanda Vergara Bonilla, la filipina es un uniforme que representa, para quien lo usa y para quien lo ve puesto, una identidad de respeto desde hace cientos de años, es la ética, la moral y valores de una profesión; además de pulcritud, puntualidad, disciplina, limpieza y responsabilidad.
Comentó que el color que se usó en un principio era el gris y luego blanco (símbolo de pureza), además que los chefs por sus ideas revolucionarias fueron perseguidos y tuvieron que ocultarse en monasterios, hasta que su profesión les permitió mostrarse como artistas, científicos y más, señaló.
Tras estas palabras, los padres, invitados o amigos de los nuevos estudiantes de la UAG, ayudaron a vestir el uniforme a los jóvenes, mientras que, de parte de la institución, las autoridades o profesores fueron las encargadas de hacerlo si los alumnos no eran acompañados por alguien.
La Directora de los Programas de Licenciatura de Administración, Gestión de Empresas Turísticas y Negocios Gastronómicos, Dra. Esmeralda Brito Cervantes dio la bienvenida a los asistentes que se realizó en salón de usos múltiples de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG.
Después de esta ceremonia, los jóvenes y autoridades tomaron un refrigerio y tuvieron la oportunidad de convivir en sana distancia para conocerse y empezar esta nueva etapa de su vida.
¡Conoce más sobre esta carrera!
A través de talleres académicos, retos creativos y dinámicas recreativas, los futuros estudiantes vivieron una experiencia inmersiva en un entorno universitario.
Con ciencia e innovación se ha logrado esta bebida, que además de deleitar paladares, es muy agradable a la vista.
Si buscas una profesión con movilidad internacional y una visión integral del mundo, estudiar Turismo puede ser el camino que transforme tu vida.
Jubilados y colaboradores beneficiarios de los programas de Asistencia Social de la Autónoma pasaron una tarde de música, comida y premios.