Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Investigadora de la UAG es nombrada miembro temporal de la Arizona State University (ASU)

La Dra. Beatriz Corona es una de las dos académicas en recibir el nombramiento en América Latina.

Por: Mariel Serrano
07/Ago/2023
investigadora de la uag es nombrada miembro temporal de asu

 

La Dra. Beatriz Adriana Corona Figueroa, Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió el nombramiento de afiliación temporal de la Arizona State University (ASU).

 

Este nombramiento solo lo recibieron cinco académicos a nivel mundial, de los cuales dos se encuentran en América Latina, una de ellas la profesora de la UAG. Esta es la primera vez que se realiza este programa a través de CINTANA Education, una red de instituciones educativas a nivel global del que la UAG es parte. 

 

La Dra. Corona Figueroa es Profesora e Investigadora Titular del Departamento de Unidades y Desarrollo Humano del Decanato de Ciencias Sociales y Coordinadora del Comité de Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la UAG.

 

“Es una membresía y una afiliación global especial como miembro temporal de la Arizona State University, a través de la Red CINTANA, es una asignación al parecer por primera vez, por lo que formo parte del grupo inaugural de profesores que seremos nombrados afiliados de las instituciones asociadas globales”, detalló la académica de la UAG.

 

“Yo recibí un correo a principios del mes de julio donde explicaba que la incorporación será vigente a partir del 15 de agosto de 2023 al 15 de mayo de 2024, tomando en cuenta el año escolar”.

 

Comentó estar muy emocionada, pero, sobre todo, sorprendida porque no fue una convocatoria específica en la que participó, sino que hubo un reconocimiento a su trayectoria por los proyectos, trabajos, intercambios, investigación, foros, docencia y todo lo que ha realizado durante tantos años y, en particular, en los más recientes por parte del Dr. Rick Shangraw Jr., de Cintana Education, quien la nominó a esta exclusiva afiliación.

 

“Los beneficios de pertenecer a esta afiliación es acceso a bibliotecas, a materiales, a cursos, a reuniones con otros miembros de Red Cintana, así como algún trabajo en equipo con las personas que forman parte de la corte”, aseguró la Dra. Corona Figueroa.

 

“Lo anterior beneficia a los estudiantes en el sentido de que yo, al tener acceso a los recursos, puedo hacerlo llegar a mis compañeros profesores y ellos, al igual que yo, a los estudiantes para tenerlos conectados con esta alianza estratégica, pero lo más importante tenerlos actualizados con materiales que sin duda van a enriquecer mucho los proyectos dentro de la UAG”.

Investigadora de la UAG forma parte de ASU. | UAG

 

Así mismo, dijo que esta afiliación también es una oportunidad para encontrar nuevas oportunidades y trabajo colaborativo en el área de investigación, por lo que explorará las diferentes maneras en las que los alumnos e investigadores pudieran participar.

 

“Ponernos en contacto de forma más cercana con estas alianzas es benéfico y el cómo nos vamos a ir contactando con las otras personas que también recibieron esta afiliación, creo que va a hacer muy interesante conocerlos, ver el trabajo que ellos están haciendo en sus universidades y probablemente proponer que se haga un trabajo conjunto que termine impactando de manera positiva a cada una de nuestras instituciones”, concluyó la Dra. Corona Figueroa.

 

En los próximos días la académica de la UAG espera recibir más detalles e información sobre cómo será su incorporación, la ceremonia de bienvenida y los diferentes calendarios que va a seguir para este año de actividades que será muy intenso.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Investigación
Ciencia UAG
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Psicología
Alianzas
ASU
CINTANA
Internacionalización
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados