Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Jesús Cervantes, egresado UAG, un pilar en la preparación olímpica del equipo de ciclismo

Estudió la carrera de Terapia Física, este profesional trabaja con la Selección Nacional de Ciclismo de Pista.

Por: Arturo Padilla
22/May/2024
Jesús Cervantes, egresado de Terapia Física de la UAG.

El  Mtro. Jesús Cervantes es egresado de la Lic. en Terapia Física de la UAG.

 

 

El Mtro. Jesús Cervantes es un joven fisioterapeuta que sus conocimientos y experiencia le han permitido abrirse paso con atletas de alto rendimiento, actualmente es el terapeuta físico de la Selección Nacional de Ciclismo de Pista que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Egresado de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), cuando era estudiante tuvo la oportunidad de realizar prácticas profesionales y servicio social en instituciones de renombre nacional e internacional.

 

Gracias a esa experiencia, hoy es una pieza clave en el bienestar físico de Jessica Salazar, estudiante Ing. en Innovación y Gestión Empresarial de la UAG, Daniela Gaxiola y Yareli Salazar, quienes competirán en equipo en los próximos Juegos Olímpicos.

 

¡Te podría interesar!

UAG

Jessica Salazar, Jesús Cervante y Daniela Gaxiola.

Reto olímpico

 

“Hemos tenido que prepararlas para un reto mundial y ha sido increíble; debo cuidarlas, ya que estas competencias exigen mucho de los que deportistas y, por lo tanto, hay una gran exigencia para mí”, comentó el egresado de la UAG.

 

“En Milton, Canadá, cuando compitieron en el mundial de ciclismo, Daniela estaba tan cansada que estuvo a punto de no terminar y debía ayudarla, debí atenderla para que alcanzara la meta en los últimos momentos de la carrera. Ese es el peso del reto”.

 

Ahora, Jesús Cervantes trabaja arduamente en la preparación de las atletas para los Juegos Olímpicos, donde es muy probable que también sea parte del equipo que las acompañe a la justa en París.  

Experiencia con deportistas

 

Pero el trabajo con atletas de alto rendimiento no se limita solo al equipo de ciclismo, ya que también cuida de otros deportistas como la gimnasta Dafne Navarro, el triatleta Edgar López, el patinador Jorge Martínez y la crossfitera Jazmín Arroyo.

 

“Tengo una trayectoria de 9 años de experiencia en rehabilitación y terapia física, donde colaborado actualmente con atletas de alto prestigio y de trayectoria en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, así como atención a pacientes con lesiones traumáticas y deportivas. Esto es un gran reto y, a la vez, un honor”, dijo.

 

Emprendedor

 

Además de atender a atletas de alto rendimiento, Jesús Cervantes también es emprendedor. Él es fundador y CEO de BioEvolution-Medicina y Terapia Física, empresa en la que ha construido un gran equipo de trabajo en el que incluye profesionales de la salud, especialistas en el deporte como traumatólogos, nutriólogos y fisioterapeutas.

 

También creó BioEvolution Academy, una empresa que se especializa en impartir cursos donde su principal objetivo es formar a fisioterapeutas de calidad al servicio de la salud.

 

Su paso por la UAG

 

El egresado añadió que parte de esta visión y crecimiento se lo debe a su Alma Mater, la UAG, que lo impulsó en su carrera.

 

“Su renombre me abrió las puertas. Allí hice muchos amigos; mis profesores me impulsaron a ser mejor e ir más allá de mi aprendizaje y me enseñó que podría atreverme a ser un emprendedor”, apuntó.

 

En este sentido, el fisioterapeuta compartió un mensaje donde exhortó a la comunidad universitaria a creer en sus sueños “el cielo es el límite, todos tenemos un sueño y objetivo, podría ser difícil llegar a él, pero hay que tratar de alcanzarlo”.

 

UAG

El egresado ha acompañado al equipo a diferentes competencias.

Sobre el egresado

 

Nacido en Oaxaca, tiene 32 años, se considera un hombre hogareño que le gusta estar con su familia, leer, ser un estudioso incansable (estudia el doctorado en ciencias deportivas) y tiene una amplia preparación con:

 

  • Maestría en Fisioterapia Deportiva en la Universidad de Barcelona, Barcelona, España.
  • Diplomado en Gestión de Lesiones en Deportes de Equipo.
  • Certificación Osteopatía Deportiva.
  • Certificación IMIPHY, Método Integrativo en Fisioterapia Invasiva.
  • Microelectrosis Percutánea Deportiva.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Egresados UAG
Terapia Física
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados