El UAG Alumni egresó antes de la inauguración de Ciudad Universitaria; además es un reconocido empresario y filántropo.
El Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales es un hombre reconocido en casi todos los ámbitos. Actualmente es Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, Presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), consejero en diferentes empresas comerciales, inmobiliarias y bancos, Presidente y Director general de Axerta y egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
A sus 82 años, el Lic. Domínguez Morales es también un testigo de la creación y crecimiento de la UAG. En su época de estudiante universitario impartió clases, vivió la etapa en que los alumnos eran los maestros, ya que eran los primeros años de la institución antes de la inauguración de Ciudad Universitaria.
“Esto en los años 1966 a 1969. Aún tomaba clases en una casa en el centro de Guadalajara. En López Cotilla, ahí andábamos con otros jóvenes, fue un tiempo muy bello que disfruté”, dijo.
En su actividad profesional es un filántropo preocupado por Jalisco y México. Nació en Ciudad de México, es de ascendencia española, se ha dedicado al ámbito empresarial desde que inició a trabajar en Grupo Modelo.
Por 40 años trabajó en esta empresa, llegó a ser miembro de la Comisión de Exportación del Consorcio y estuvo al frente de la Dirección Nacional de Ventas y Administración de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California Sur y Guerrero.
Hombre educado, domina tres idiomas, catalán, español e inglés, además habla un poco de francés, es un amante de la cultura.
Pero además de destacar en el ámbito empresarial, también lo ha hecho desde el plano filantrópico. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran el haber sido Presidente del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y ha participado activamente en el Instituto de Protección a la Infancia.
Gracias a su labor ha sido reconocido en innumerables ocasiones por instituciones como el IJAS, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Galardón Ocho Columnas de Oro y obtuvo la Gran Cruz de la Orden Honor y Mérito de la Cruz Roja Mexicana.
También fue condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, que recibió del Rey Juan Carlos I de España, por su trabajo como empresario, promotor del altruismo, inversiones y cultura entre países.
Por esto y más siente “Agradecimiento a Dios. Todos tenemos en el mundo una misión que cumplir. Estoy satisfecho con la vida y el trabajo y les aconsejo tener metas, saber medirlas y hacer lo correcto”.
A los jóvenes universitarios les recomienda averiguar qué les gusta en la vida, mirar hacia el futuro, plantearse metas y tener la voluntad para alcanzarlas.
“Mide tu calidad, crea un sistema que te dé una idea de quién eres, qué haces y con qué calidad pueden calificarte y puedes calificarte en todos los ámbitos de la vida”, finaliza el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales.
Galería de fotos
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.