Ella forma parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Tijuana.
Hoy en día, la Lic. Mónica del Rocío Garibay Silver, quien es originaria de Guadalajara, Jalisco, y actualmente radica en Tijuana, se ha desempeñado como Gerente de Relaciones Públicas y Ventas en Hoteles 5 Estrellas.
“Por ser Egresados de la UAG se abren puertas en todo el ámbito laboral y mi primer trabajo fue en Mexicana de Aviación, después me fui a Mexicali y trabajé en la Secretaría de Turismo como Directora de Tours”, comentó.
Asimismo, en su experiencia laboral durante 5 años en Mitsubishi tuvo la gran experiencia de estar a cargo de un staff japonés integrado por 300 miembros, luego inició su experiencia como empresaria en la panadería de su familia “Alta Fibra Panificadora”, lo que la impulsó a crear su propia empresa “La Casa de la Fibra”, en Mexicali por 8 años.
También tuvo la oportunidad de trabajar en “Grupo Caliente”, la compañía más importante de juego y apuesta, desempeñándose como gerente del casino por 4 años. Actualmente, por motivos familiares, se dedica al Turismo Médico.
Mónica del Rocío Garibay estudió la carrera en Administración de Empresas con Especialidad en Turismo por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en la generación 1981-1985.
Ella siempre ha tenido una relación muy estrecha con esta institución, ya que es sobrina del ex Rector Dr. Luis Garibay Gutiérrez, por lo que le guarda gran cariño a esta universidad.
Además, cursó la secundaria y la preparatoria en los centros educativos UAG, lo que siempre ha sido un orgullo para ella.
“Siempre, en cualquier lugar que voy, hay algún Egresado de la UAG y esto me sigue abriendo puertas”, afirmó la UAG Alumni.
Durante la entrevista compartió un consejo para los jóvenes: “Educación Continúa, siempre seguir estudiando y actualizándose en todas las etapas de su vida”.
Principales retos en UAG Alumni Tijuana
Recientemente la Lic. Garibay Silver fue nombrada “Vocal G” en el Capítulo UAG Alumni Tijuana, lo que para ella representa un orgullo para contribuir con diferentes acciones que reúnan a toda la comunidad de egresados de la Autónoma en aquella ciudad.
“El principal reto es promover a la UAG y sus alcances de intercambios internacionales para que sigamos actualizándonos y vivir las ventajas de la tecnología como una nueva forma de vida”, expresó.
Asimismo, dijo que formar parte de esta gran iniciativa es un compromiso personal importante, ya que tendrá la oportunidad de llevar el nombre de su Alma Mater a otra ciudad y beneficiar de manera social y responsable con obras y eventos altruistas.
Así como promover a la Autónoma como una gran opción de estudios profesionales, a través de la experiencia de sus egresados.
Autoridades, estudiantes y colaboradores participaron en el recorrido y consagración.
A través de un repertorio de danzas representativas de diversas regiones de México, el grupo Folclórico Tecoloxúchitl mostró la riqueza cultural del país.
En la temporada decembrina nos dejamos llevar por las compras, las fiestas, el detalle para las personas que consideramos especiales, pero no, por la conciencia de que el dinero se termina si no vigilamos nuestros gastos.
La temporada navideña trae consigo un aumento en el uso de luces y decoraciones eléctricas, lo que incrementa el riesgo de sobrecargas eléctricas y accidentes en el hogar.